26 de noviembre
General

Zona indígena de Valledupar inició la alternancia educativa

En los corregimientos de La Mina, Atánquez y Guatapurí, en el municipio de Valledupar, y donde está asentada la comunidad indígena kankuama, se dio inicio al modelo de alternancia educativa bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de resguardar a estudiantes y profesores.

Las instituciones educativas favorecidas son: Agrícola La Mina, San Isidro de Atánquez y Promoción Social Guatapurí, donde se ha logrado una articulación entre las autoridades Kankuamas, comunidad educativa y Secretaría de Educación.

“Hemos tenido la oportunidad de acompañar el inicio de alternancia en toda la zona indígena Kankuama, validando y verificando todos los procesos y protocolos de bioseguridad con un espacio adecuado, con unas condiciones óptimas donde hemos visualizado realmente que es posible y hemos trabajado de una manera responsable a través de todos los mecanismos de la Secretaría de Educación y la administración municipal”, dijo Iván Bolaños, secretario de Educación.

Por su parte, el Cabildo Gobernador Kankuamo, Jaime Arias Ramírez, dijo que los estudiantes, docentes y administrativos pudieron regresar a su proceso de formación, gracias a la metodología que se logró planificar y a la voluntad de interactuar, de manera coordinada, entre las autoridades indígenas y las autoridades del municipio.

“Agradecido con Dios, que me permite estar otra vez con mis estudiantes y profesores, el apoyo institucional fue fundamental para iniciar el proceso en la comunidad de la institución educativa Agricola, La Mina” afirmó, Aquileo Aguilar Ortiz, rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *