“Siempre hacen todo mal”: Asprilla se despachó contra la Federación Colombiana de Fútbol
El histórico delantero los criticó por su gestión, en el programa ESPN F.C. Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer, en las últimas horas, que Bogotá será la sede del duelo de cuartos de final de la Copa América de este año, entre el ganador del grupo B y la selección que finalice en la cuarta posición de la zona A, luego de que anunció, un par de días atrás, que la capital colombiana no va a albergar ningún compromiso de la ‘tricolor’ en fase de grupos.
La determinación de la organización ha sido motivo de debate en la opinión pública y uno de los personajes que alzó su voz fue Faustino Asprilla. El histórico delantero del combinado ‘cafetero’ entregó su punto de vista y se despachó contra los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por su gestión, privando a los aficionados bogotanos de poder ver al ‘equipo de todos’.
“Siempre hacen todo mal. Hace tiempo que tuvieron que tomar las decisiones de este tipo. Es la capital, tienen que jugar aquí. Cuando necesitan irse para los mundiales hacen partidos aquí, llenan el estadio y todos los bogotanos son felices. La despedida de la selección siempre es en la capital, pero cuando tienen que jugar un partido oficial, por Copa América, dicen que no se puede”, indicó el exfutbolista, en la última edición de ESPN F.C. Colombia.
El ‘Tino’ comparó la labor de los miembros de la FCF con respecto a la de los que están al frente de otras federaciones en Sudamérica y subrayó que en países como Brasil y Argentina los dirigentes se imponen para definir las sedes en las que jugará su selección.
También los invitó a que piensen en la afición y expresó que los más de 2.600 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra Bogotá no pueden ser un pretexto para que la selección de Colombia no dispute compromisos del certamen continental en El Campín. “Dicen que no se puede jugar por la altura. Quiero decirles que la altura no ha matado a nadie jugando fútbol”, sentenció en el programa deportivo.
Asprilla no es el único exjugador que ha puesto sobre la mesa su inconformidad sobre el tema, también lo hizo Óscar Córdoba, quien indicó que la ‘Atenas Sudamericana’ merece ser casa de la ‘tricolor’, al menos de un juego del torneo más añejo de selecciones.
“Lo ideal es que los bogotanos tengan la oportunidad de poder disfrutar al equipo nacional, acompañarlo. Siempre que Colombia ha jugado en Barranquilla se siente el calor del público y es especial, pero la capital no deja de ser la capital. Un partido como el de la inauguración o frente a Brasil se podría hacerse sin ningún problema en el ‘coloso de la 57’”, aseveró en ESPN Radio.
En el espacio televisivo el referente del arco aprovechó para recordar que el único título que consiguió el combinado ‘cafetero’, en la Copa América, fue precisamente en Bogotá, donde él fue pieza clave durante la campaña e Iván Ramiro Córdoba anotó el gol del triunfo sobre México, en el duelo definitivo de la edición de 2001.