Alcalde de Cali se disculpa por violar la norma del parrillero hombre y anuncia que pagará la multa
El mandatario se vio inmerso en una discusión, luego de que su conductor estrellara a unos ciudadanos; al no lograr conciliar, decidió montarse, como parrillero, en una moto y, sin casco, abandonar el lugar de los hechos.
Tras las duras críticas que le hicieron al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por retirarse de una discusión como parrillero de una moto, sin casco y dejando tirado a su conductor que chocó a unos ciudadanos en el barrio Siloé, el mandatario se pronunció en la mañana de este martes y aseguró que pagará la multa respectiva.
Ospina decidió salir del barrio en mototaxi y no solo incumplió una norma de tránsito al no colocarse el casco, sino que también infringió la norma que él mismo impuso: la prohibición del parrillero hombre. El mandatario caleño se refirió al tema en su Twitter, pidió disculpas y ratificó que la regla que impuso de no permitir el parrillero hombre “se debe mantener”.
Esto fue lo que dijo:
El hecho se desató cuando Ospina visitó Siloé, un barrio vallecaucano, para evaluar la difícil situación que enfrentan las familias de ese sector por cuenta de las fuertes lluvias que azotan al país desde hace unos días. Tras terminar su visita en Siloé, la camioneta en la que se transportaba se estrelló con una moto, lo que ocasionó que varios caleños se aglomeraran alrededor de la escena y, al ver que el alcalde de su ciudad protagonizaba el incidente, decidieron grabar el momento con sus celulares.
Varios internautas publicaron videos y fotos del alcalde mediando con los afectados y aseguran que Ospina les ofrecía $200.000 pesos a los jóvenes para saldar los daños que su conductor ocasionó al estrellar la moto.
En uno de los videos se observa que los motociclistas no quisieron recibirle el dinero a Jorge Iván Ospina debido a que, según se escucha, dijeron: “eso no se van 200.000 pesos. 200.000 pesos no vale el arreglo”, gritó, lo que parece, una de las propietarias del automotor afectado por el empleado del burgomaestre.
El mandatario, al parecer, estaba apresurado y decidió no mediar más con los jóvenes y le solicitó a un hombre con moto que si lo sacaba de Siloé y lo llevaba a un compromiso que tenía.
“Quién me garantiza que me responden (sic)”, se escucha decir a una de las mujeres presuntamente afectadas, a lo que Ospina le responde que “se tiene que ir” y que su conductor se quedará en el lugar de los hechos para responder
“Entonces no les doy nada, porque yo no tengo nada que ver con eso”, expresó el mandatario de los caleños, aparentemente enojado. Acto seguido, gritó: “Alguien que me baje allá, que me tengo que ir”. La dueña de la moto, al ver la respuesta de Ospina, le dijo: “Está bien, señor alcalde. Es que el arreglo no cuesta 200.000”.
Momentos después se observa al alcalde subirse a una moto, sin casco, y dirigirse a su compromiso. En el clip, que ha sido difundido por varios usuarios en redes sociales, también se ven a dos policías de tránsito que se encontraban en el lugar de los hechos.
Así sucedió:
Play
Discusión con el alcalde de Cali por carro oficial que golpeó a moto. Video: Twitter.
Entre tanto, Ospina ha sido fuertemente cuestionado en Twitter, por múltiples usuarios (en su mayoría de Cali), quienes le reprochan su actitud durante la situación. Estos fueron algunos de los comentarios:
“El debido proceso es: al no llegar a un acuerdo llamar al tránsito. El señor alcalde no debe montarse en una moto sin casco. Además el parrillero hombre está prohibido. Ya multaron al alcalde? @MovilidadCali @ConcejoCali”, cuestiona un internauta.
“Aquí es donde ve uno el circo de mandatarios que tenemos, ni siquiera algo de sentido común tiene el mandatario en esta situación. Ni llamaron al Tránsito ni a la aseguradora del vehículo. Qué se puede dejar para los demás?”, dice un usuario.
Ospina decidió declarar la calamidad pública, luego de dialogar con las personas afectadas y tras un recorrido por la zona alta de Siloé, donde ocurrieron los deslizamientos, en el sector La Arboleda, en Brisas de Mayo.
“Desafortunadamente tuvimos un deslizamiento y dos personas fallecidas, una mamá y una niña. Por eso hemos tomado la decisión de decretar la calamidad pública, para movilizar a toda la institucionalidad y atender la crisis de la ola invernal que se acompaña hoy con el fenómeno de La Niña”, aseguró el mandatario local luego de verificar los daños en algunas de las zonas afectadas.