Recuperan espacio público en el barrio La Nevada de Valledupar
Un operativo de control para la recuperación de espacio público, llevó a cabo recientemente la Secretaría de Gobierno Municipal, a través del componente de Espacio Público, en el barrio La Nevada de Valledupar, donde además se procedió a la recuperación de vías, andenes, bulevares, zonas verdes, entre otros elementos de carácter colectivo, que han sido ocupados debido a la economía informal y a conductas irregulares como parquear de manera inadecuada.
A la par, la Secretaría de Salud Municipal realizó inspección, vigilancia y control sanitario a establecimientos comerciales del sector. Mientras que, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, adscrita a la sectorial de Gobierno, verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Luis Galvis, Secretario de Gobierno Municipal, dijo que se ha venido fortaleciendo y analizando el espacio público de manera transversal: aspectos sociológicos, jurídicos y operacionales. “El trabajo se mantendrá en el sector comercial del barrio La Nevada, que tiene unos problemas espesos de espacio público, pero que hemos venido resolviendo al recuperar los espacios que le corresponden al ciudadano del común”.
Por su parte, Jorge Vidal, abogado de la Secretaría de Salud Municipal, dijo que en la zona se está haciendo sensibilización, concienciación para mejorar los temas sanitarios, porque es importante hacer inspección, control y vigilancia a todos los establecimientos de interés sanitario en La Nevada, para así cumplir y ofrecerle un mejor servicio a la comunidad que se encuentra en este barrio.
ES NECESARIO ESTABLECER CONTROLES
Marcos Orellano, comerciante de la zona, dijo que el problema de espacio público en La Nevada data de muchos años, el desalojo de la vía pública es necesario para que el comercio tenga buena vista y se evite el congestionamiento.
“Por la movilidad excelente, porque se han presentado accidentes, hay compañeros que a veces dejan las carretas y las motos, y el carro por sacar el zigzag ocasiona un accidente. Me parece maravilloso porque uno a veces no puede transitar por tantos maniquíes que sacaban los vecinos. Yo les decía que por qué sacaban todo si uno tiene su espacio”, manifestó Sixta Cerpa, comerciante.