25 de noviembre
Judicial

Leiner requisaba a las víctimas del atraco y Michael mató a Roger Villafañe: Fiscalía

Cumplidas las audiencias preliminares contra Michael Enrique Orozco Riveros, apodado como ‘El mono’ y Leiner Adolfo Yepez Genes, capturados por el asesinato de Roger Villafañe Mendoza el 17 de enero pasado en el barrio La Arboleda de Soledad, los dos hombres fueron enviados a la cárcel.

La Fiscalía 8 local de la unidad de homicidios dolosos le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto y calificado, pero no aceptaron los cargos.

El día del asesinato Roger Villafañe Mendoza celebraba su cumpleaños y estaba departiendo en la terraza de su casa en la Arboleda en Soledad con unos amigos y su esposa.

Fueron tres las personas que llegaron al inmueble y comenzaron a atracar a quienes se encontraban en el lugar. Roger pidió auxilio y fue ultimado por un proyectil de arma de fuego.

Gravemente herido Roger fue llevado a la Fundación Hospital Universidad del Norte en donde falleció.

Según las labores investigativas de la Fiscalía, “se logró la declaración de un testigo presencial de los hechos quien señaló al señor Michael Orozco Riveros como la persona que disparó en contra de la humanidad de Roger y a Leiner Yepes Genes como una de las personas que requisaba a las víctimas, recogía celulares y elementos de valor”.

Leiner también portaba un arma de fuego para intimidar a las víctimas.

La Fiscalía solicitó las órdenes de capturas y con la Policía se asestó un duro golpe a la delincuencia.

Orozco Riveros fue capturado en el barrio Carrizal y Leiner Yepes Genes, en Santo Domingo.

Ante el Juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías de Soledad, se adelantaron las audiencias de control de legalidad de orden y registro de allanamiento, legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *