En imágenes: Así es como fleteros disfrazados de domiciliarios esconden pistolas en su moto
En las últimas semanas se han registrado casos en donde delincuentes usan la indumentaria de repartidores domiciliarios para pasar desapercibidos, y así cometer delitos o en algunos casos atacar a la ciudadanía.
En medio de esta situación, las redes sociales se han convertido en un medio de denuncia ciudadana en donde algunas personas han tratado de exponer las tácticas que usan los delincuentes, para ejecutar sus actividades criminales.
Mire además: Muere en Bogotá adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus
En el marco de esta iniciativa recientemente ha comenzado a circular un video que evidencia la técnica que estarían empleando los fleteros para esconder armas de fuego en sus motos, mientras se mueven por las calles con el disfraz de domiciliarios.
De acuerdo con las imágenes del video, los asaltantes han adaptado sus motocicletas con mecanismo especial que les permite guardar una pistola en el tablero principal de la moto. Para acceder al arma, el delincuente solo debe accionar un mecanismo que está cerca a la guaya de la llanta trasera y de inmediato se abre un compartimento oculto que está en volante de la moto.
Gracias a este recurso, en cuestión de segundos los fleteros pueden utilizar sus armas y así mismo las pueden ocultar. Lo cual les permite huir de un sitio sin afectar su disfraz de domiciliarios.
Prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá tomó este viernes la decisión, luego del asesinato el pasado miércoles del patrullero Edwin Caro por parte de unos extranjeros que estaban disfrazados como domiciliarios.
Como medida de contención contra la delincuencia, la Alcaldía anunció que queda prohibido el parrillero en moto de domiciliarios.
La medida obedece a que los dos extranjeros que atacaron al patrullero Caro y a su compañero se movilizaban en una motocicleta simulando ser domiciliarios. Al momento de ser requeridos para una requisa, en medio de esa fachada de domiciliarios, atacaron a los uniformados con armas de fuego.
Por eso, la propia alcaldesa Claudia López anunció que se prohíbe el parrillero para quienes se movilíceme en motocicleta para hacer domicilios. Aunque la medida empezará a ser aplicada a partir de este viernes, aún se desconoce hasta cuándo irá.
En el mismo sentido, la mandataria anunció nuevos requisitos que deberán cumplir las empresas que prestan servicios de domicilios en Bogotá. Por decreto, en la capital queda establecido que al contratar los domiciliarios no pueden ser personas indocumentadas. Además, no pueden tener antecedentes.
En el mismo sentido, en el decreto de la Alcaldía quedó establecido que los carros, motos o bicicletas de los domiciliarios deben tener logo de la empresa y el teléfono.