22 de noviembre
General

En Valledupar, niña de 8 años murió tras presuntamente consumir droga en vez de bicarbonato

La Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Valledupar, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte a una niña de 8 años, que al parecer, habría ingerido por equivocación una sustancia alucinógena.

El hecho inicialmente se presentó en una invasión del sur de esta capital donde la menor de edad el 4 de marzo pasado le manifestó a sus padres que le dolía el estómago; estos fueron a la tienda del sector y solicitaron una papeleta de bicarbonato y le dieron a tomar a la niña para calmar su dolor. Sin embargo, al pasar los minutos la pequeña empeoró por lo que fue llevada a un centro asistencial cercano y posteriormente trasladada a una clínica en esta capital, donde al realizarle exámenes de rigor encontrando en su cuerpo rastros de sustancias alucinógenas, presuntamente cocaína.

Trascendió que la papeleta de bicarbonato comprada en la tienda no tendría precisamente esta sustancia sino droga, no obstante, esto aún no se confirmado por parte de las autoridades ya que el cuerpo de la menor de edad fue llevado hasta Medicina Legal para que a través de la necropsia se determine de qué falleció.

Al respecto de este deceso el ICBF indicó que desde el ingreso de la niña a la clínica se inició la ruta para el acompañamiento psicosocial a la familia de la menor de edad e instar a las autoridades para que se esclarezca lo ocurrido.

«No se ha determinado que sea intoxicación por cocaína, la niña estuvo varios días en UCI pediátrica, se activó la ruta desde el principio y se realizó una denuncia a través de la Defensoría de Familia, para hacer una investigación a profundidad y saber qué pasó. El ICBF de manera preliminar en el abordaje de la familia de la menor evidenció que no la niña tenía un buen cuidado», se conoció a través del ICBF.

Por su parte, la Policía indicó que la inspección técnica al cadáver la realizó el CTI, quienes están a la espera de los resultados de Medicina Legal, de ahí seguirá el curso de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *