El primer caso se presentó en la población de Sucre (Cauca) en el reconocido sector turístico del Charco del Burro, en donde un joven de 27 años de edad se arrojó al río Cauca desde un peñasco de gran altura.

La situación quedó registrada en un video que grabó uno de los asistentes, y allí se escucha cuando una mujer dice que al parecer al bañista “lo tiraron” desde la parte alta de la peña, versión que circuló en redes en un primer momento.

Esa grabación la difundió el diario Q’Hubo Cali, que identificó al joven como Diego Germán Inchima, que dijo que hay testigos que aseguran que él “se lanzó” y que en la caída posiblemente se golpeó en la cabeza y se ahogó.

En medio de este cruce de versiones, la página en Facebook Eche Gafa publicó otro video grabado desde la parte alta del charco, y allí se observa cuando Diego Inchima toma impulso y brinca al agua.

El joven cae de forma brusca y alcanza a asomar la cabeza, pero en cuestión de segundos se hunde y no vuelve a salir. Varias personas nadan para tratar de rescatarlo, pero les es difícil encontrarlo en medio de las turbulentas aguas.

Al respecto, el médico Jhonny Hoyos del hospital de Sucre dijo, en Noticias Caracol, que la recomendación para los bañistas es evitar este tipo de saltos, ya que el charco tiene una “profundidad de más de 16 metros, y hay sitios en donde los va a recibir las rocas”.

Organismos de socorro reportaron que la búsqueda del cuerpo se extendió hasta las seis de la tarde, el pasado fin de semana, pero no lograron ubicarlo.

Buscan a joven que se ahogó en paseo al río en Cauca

A esta tragedia se suma la que hoy vive la familia de un menor de 16 años en Miranda, luego de que el joven se lanzara al río Desbaratado y desapareciera.

William Muñoz, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo en cauca, advirtió en el noticiero que en estos sitios turísticos no hay un control de las autoridades, y que la turbiedad del agua no les permite a los bañistas observar el punto en donde van a caer.

Este es el informe de Noticias Caracol.

pulzo