Mujer asfixió a su hijo de 7 años y luego trató de quitarse la vida en Barranquilla
Los hechos se dieron en la ciudadela 20 de julio, al suroccidente de la ciudad. La mujer se comunicó con el padre del niño y le comunicó lo sucedido.
Este lunes en Barranquilla se presentó una tragedia familiar en la que una madre decidió acabar con la vida de su propio hijo de 7 años y luego intentó hacer lo mismo con la suya. Los hechos se dieron en su propia casa, en la ciudadela 20 de julio, al suroccidente de la ciudad. La mujer asfixió a su hijo con una almohada.
Según reportes, Nini Johanna Martínez de 40 años mantuvo el cuerpo del menor en su cama hasta altas horas de la noche ya que previamente había ingerido pastillas que la doparon y se quedó dormida, por lo que al despertar 12 horas después se cortó las venas de las muñecas, pero finalmente fue llevada a un centro médico donde la estabilizaron. Actualmente se encuentra capturada y a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades llegaron al lugar tras una llamada que hizo Martínez a su esposo confesándole el crimen. El hombre que trabaja en una fábrica de bebidas, le comunicó a sus vecinos y estos llamaron a la Policía, aseguró el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, recogió RCN Radio.
“La mujer al parecer tiene problemas de depresión, pero se desconoce los móviles por los que quitó la vida a su hijo. Por lo pronto fue puesta a disposición de las autoridades para que responda por delito de homicidio”, detalló. Según Cabrera en diálogo con Caracol Radio, en la casa solo estaban los dos cuando ocurrieron los hechos.
Homicidios en Barranquilla
De acuerdo con las cifras que manejan las autoridades, este 2021 en el área metropolitana y Barranquilla se registraron 51 asesinatos, 19 casos más que los ocurridos durante el mismo periodo de 2020.
En febrero de 2020 fueron asesinadas en la capital del Atlántico 21 personas, es decir, dos homicidios menos que el mes que terminó este domingo. De los 23 asesinatos cometidos en Barranquilla en febrero pasado, 18 fueron ocasionados con armas de fuego, cuatro con cuchillo y uno a golpes.
De acuerdo con la Policía, Barranquilla esta entre las capitales que más homicidios reportan junto con Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena, Cúcuta entre otras. Los números muestran que en otros municipios como Soledad fueron asesinadas 22 personas, en Malambo cinco; mientras que en Puerto Colombia se registró el homicidio de una persona. Todas las muertes fueron con armas de fuego.
Hace unas semanas se conoció el caso del homicidio de Yecid Andrés Bolaños, un líder comunitario e instructor de fútbol en la capital del Atlántico, caso que conmocionó a la ciudad y en el que finalmente se logró atrapar al presunto responsable, Jean Pablo Pérez. El ciudadano fue detenido mientras deambulaba por las calles del barrio Carrizal y fue trasladado al Comando de Atención Inmediata (CAI) del corregimiento La Playa.
El crimen tuvo lugar en la calle 117 con carrera 11C, dentro del barrio El Pueblito, al sur de la capital atlanticense, en la madrugada del domingo 7 de febrero.
De acuerdo con la información publicada por las autoridades, Pérez, conocido con el alias de ‘Pecoso’, le habría disparado a Bolaño en dos ocasiones por robarle su motocicleta. Sin embargo, la Policía no descarta la hipótesis de que haya un segundo ciudadano involucrado, pues junto a otra persona sostenían dos armas de fuego.