Autoridades anuncian apoyo al escultor del Cristo tallado en un árbol en Valledupar
Pedro Antonio Ortega Durán, jamás imaginó que la promesa que en algún momento hizo a Dios, hoy sería el mejor regalo que le deja a su tierra, Valledupar. Haber tallado la imagen de Jesucristo en un palo de almendro en el Parque de Las Madres, ha causado asombro, admiración, pero también logró captar la atención de las autoridades locales.
La imagen religiosa ha causado revuelo en el municipio, el país y porque no en el mundo entero. A través de las redes sociales, este acontecimiento se volvió tendencia, y hoy los ojos están puestos en esta ciudad, cuna del vallenato, pero también de personas talentosas y de grandes habilidades.
El Parque de Las Madres es el punto de atención, día y noche las personas acuden a observar a un Jesucristo perfectamente tallado por un hombre, que aunque está sumergido en las drogas y la desidia, tiene bien clara su fe y el temor a Dios. Previo a la Semana Santa, este es el mejor regalo que puede recibir la ciudad.
“Con esta obra me glorifico, no quiero plata, solo que la conserven. Esta imagen es una promesa que hice a mi Dios, el que todo lo puede. Es un regalo que les dejo”, dijo Pedro Antonio, mientras sigue tallando la obra que en pocos días estará lista para la veneración de todos.
Flores, velas y cruces han sido colocadas por algunos visitantes cerca del Jesucristo crucificado, como muestra de fe católica que es la que siempre ha caracterizado a Valledupar.
APOYO INSTITUCIONAL
Desde el fin de semana pasado el Parque de Las Madres ha sido el punto de concentración para muchos. Por el lugar se han paseado artistas, dirigentes, cantantes, músicos y comunidad en general.
Ayer en horas de la mañana, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, visitó al autor de la impresionante imagen en el parque. “He visitado a Pedro Ortega, el escultor del “Cristo del Árbol”, para expresarle mi admiración. Esta es una muestra del gran talento que existe en Valledupar y que como administración estamos dispuestos a apoyar”.
Por su parte, Carlos Liñán, jefe de la Oficina de Cultura de la Alcaldía de Valledupar, informó que a través de las dependencias de Cultura, Salud y Gestión Social se canalizará el apoyo a este artista. Será un grupo interdisciplinario dedicado a atender las necesidades de Pedro Ortega Durán.
Lo primero que se realizará será embellecer el espacio donde fue elaborada la obra, se le dará el crédito al artista en una placa en la que además se destacará el nombre de la obra y la fecha de elaboración.
Se aplicarán técnicas para que la obra perdure en el tiempo, será protegida y el lugar será habilitado para que las personas acudan sin causar daños, y que por el contrario, disfruten de los espacios en familia.
Por otra parte, una funcionaria de la Secretaría de Salud visitará a la familia de Pedro Antonio, para que a través de ellos el artista logre acceder a su rehabilitación e inserción en la sociedad.
“Pedro es una persona que lleva mucho tiempo en las drogas, un ser humano que está sufriendo y hay que ayudarlo. Está totalmente cerrado a la ayuda, dice estar bien en su situación de desidia; pero la meta será rescatar a este artista que aún puede dar mucho a esta ciudad”, dijo.
El artista también solicitó herramientas para poder trabajar la parte alta de la escultura, ya que el árbol mide tres metros aproximadamente.