22 de noviembre
Nacional

Hechos violentos dejan cinco personas heridas en Ocaña y Cúcuta, Norte de Santander

Todo parece indicar que el tema de microtráfico está involucrado en estos dos hechos violentos.

El primer caso se registró en Ocaña, cuando sicarios quisieron arremeter en contra de un hombre y su madre, los cuales resultaron heridos con arma de fuego. De acuerdo con las Autoridades, los hechos sucedieron a la altura del barrio Libardo. Por otro lado, en Cúcuta tres personas fueron heridas en la avenida 6 entre calles 3 y 4, del centro de la ciudad, las cuales fueron trasladadas al Hospital Erasmo Meoz.

Según lo informado por RCN Radio, testigos que presenciaron el atentado sicarial en Ocaña, al sur de departamento de Norte de Santander, indicaron que los perpetradores se identificaron como integrantes del EPL y que las personas heridas fueron identificadas como Gloria Esmeralda Pérez y su hijo Jesús Antonio Pérez.

La Policía del municipio y la misma comunidad, han denunciado que el barrio Libardo Alonso en varias oportunidades se han registrado problemas de distribución de alucinógenos, una situación similar se presenta en los sectores de Santa Cruz y la Esperanza en donde se han fortalecido bandas que buscan el dominio territorial del expendio de las drogas.

Asimismo, hace tres días, el pasado 2 de marzo, se reportó el secuestran a comerciante en Ocaña, se trata de Francisco Rincón, de 78 años, quien desapareció entre los municipios de Ocaña y Ábrego, cuando se dirigía a su finca.

El hombre se dirigía a su finca ubicada en el municipio de Ábrego, en Norte de Santander, y el paraje conocido como Oropoma, en la vía que comunica a esta localidad con Ocaña, y allí se habría presentado el secuestro.

Sin embargo, en horas de la noche de este 4 de marzo, autoridades dieron a conocer su liberación, tras ser víctimas del denominado secuestro express. Hasta el momento se desconoce el motivo del su secuestro. La familia de Rincón manifestó su preocupación porque hasta hace poco él estuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la covid y les preocupaba que pudiera sufrir una recaída.

El secuestro de este comerciante fue dado a conocer también por el expresidente Álvaro Uribe, quien señaló: “Secuestrado Francisco Antonio Rincón, 78 años, en recuperación de COVID. En Ocaña, piden 500 millones por rescate”.

En otros hechos, que se presentaron en el departamento, en las últimas horas se registró un tiroteo en la capital nortesantandereana, en la que tres hombres resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con el diario La Opinión, se conoció, Roberto Antonio Galvis, quien recibió un impacto en el antebrazo izquierdo, fue trasladado a una clínica cercana, mientras que a Johanel Arias de 18 años lo remitieron al Hospital Erasmo Meoz, con una herida en el pecho. Asimismo, Carlos Rodríguez requirió el traslado a un centro asistencial.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantan la inspección en el lugar del hecho.

Problema de orden público, se dificulta llegada de vacunas COVID-19 a Norte de Santander

“Norte de Santander es un departamento con dificultades de accesibilidad a algunos territorios y problemas de orden público. Por eso se dificulta la llegada de las vacunas”, señaló Carlos Martínez, director del Instituto de Salud de Norte de Santander acerca del desarrollo del Plan Nacional de Vacunación en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *