Buscan combatir el transporte ilegal en las afueras del terminal de Valledupar
Operativos de control se pondrán en marcha en las afueras del Terminal de Transportes de Valledupar, con el apoyo de la unidad de espacio público, fuerza pública y Fiscalía, para detectar las personas que estén infringiendo la ley con el transporte informal en varios puntos de la ciudad. La meta es retirar las rutas ilegales que están operando en el área.
Al respecto, el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Calderón Fuentes, informó que durante una mesa de trabajo fueron escuchados los líderes de las empresas transportadoras y de la mano con las dependencias responsables de controlar el transporte, se reforzarán los controles en la parte exterior de la entidad y salidas de la ciudad.
El Secretario de Gobierno, Luis Galvis indicó que para luchar contra este flagelo debe existir un compromiso de todos y que las empresas legales deben respaldarse con medidas que garanticen su operación y con esto alejar de la terminal la ilegalidad que se convierte en un problema de orden público.
También el secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza, puntualizó que son importantes las entradas a Valledupar y permitir que la ciudadanía tenga acceso al transporte intermunicipal legal para ello se han planteado la permanencia de los controles utilizando las grúas y los agentes de tránsito que se tiene a disposición con el fin de retirar el parqueo en vías y la verificación de los documentos de la legalidad de los vehículos en zonas contiguas a la terminal.
Por su parte, la Policía de transporte en cabeza del Mayor Enmanuel Bolívar indicó que trabajarán con la Secretaría de Tránsito con las herramientas que faciliten la inmovilización de los vehículos que brinden transporte ilegal, éstos serán conducidos a los parqueaderos y recibirán la sanción que determina la ley en estos casos.