Violento ataque contra un expolicía: Sicario le disparó en el cuello en frente de su local
Los residentes del municipio de Tocaima se encuentran consternados por lo que habría sido el cruel asesinato de un reconocido comerciante de la región identificado como Armando Rodríguez, quien, a pesar de ser trasladado hasta el hospital Marco Felipe Afanador ingresando con dos impactos de arma de fuego a la altura del cuello, no sobrevivió a las graves heridas que le comprometieron órganos vitales, siendo esta la causa de su deceso.
Asimismo, se conoció que en el mismo hecho, la mujer identificada como Leopoldina Patiño Navarro, tía de la víctima, también fue alcanzada por un proyectil en la región mamaria, por lo que ahora se encuentra bajo pronóstico reservado.
Los hechos
Según las autoridades, este sangriento suceso se registró alrededor de las 9:00 a.m. del sábado 27 de febrero, en inmediaciones de la calle 9 del barrio Danubio. Se conoció que Armando Rodríguez se encontraba en frente de la tienda ‘Marcopolo’, de propiedad de la familia.
Mientras estaba sentado en una silla fue abordado por un desconocido que empuñaba un arma de fuego, el cual, sin mediar palabra la accionó en repetidas ocasiones contra la humanidad de Rodríguez, impactándolo en dos oportunidades.
Por otra parte, en la reacción la tía de la víctima, quien intentó sujetar a la atacante para evitar el hecho, esta recibió un disparo a la altura del pecho. Posteriormente, el victimario escapó del lugar con rumbo desconocido.
Rápidamente, los heridos fueron trasladados hasta el hospital local, donde uno de ellos no resistió el ataque y murió poco tiempo después cuando los galenos se disponían a realizarle una intervención quirúrgica.
La investigación
Unidades de Reacción Inmediata del CTI de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y posteriormente trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde se determinó que Rodríguez presentaba dos impactos en la región carótida.
Los hechos que rodearon el sangriento asesinato son materia de investigación, y a través de labores de vecindario los investigadores del grupo de homicidios recolectan pistas que permitan dar con el paradero del responsable.
Armando Rodríguez era propietario de un estadero, una ferretería y un lavadero de carros, establecimientos comerciales ubicados en frente del Estadio Municipal de Tocaima, además, formó parte de la Policía pero fue retirado en el grado de patrullero. Por su parte, el primer mandatario del municipio rechazó tajantemente este hecho violento que enluta a la localidad tocaimuna.
Redacción Extra Girardot