No entendí por qué mi padre se fue sin la bendición de la Iglesia católica: Jorge Antonio Oñate
Aislado y pensativo, así se observó a uno de los hijos del ‘Jilguero de América’, Jorge Antonio Oñate, durante y después del sepelio de su padre. Estaba distante de sus hermanos, en una esquina casi detrás del féretro, sus lágrimas apenas se dejaban ver en sus mejillas, mientras avanzaba el acto fúnebre en los que todos buscaban participar para rendir homenaje al maestro.
A escasas horas de haber dado el último adiós a su padre, en su tierra natal, La Paz, Cesar, Jorge Antonio reveló la verdad, las causas por las cuales permaneció apartado de todos.
A través de un trino en su cuenta de Twitter, Jorge Antonio manifestó: “No entendí por qué no se bendijo por parte de un Padre de la iglesia católica también, así como lo hizo el pastor Pacho por los cristianos, se fue mi padre sin el rito de sepelio ni la liturgia exequial. Le pido a los Padres seguir orando por el alma de mi padre y su descanso”.
También agregó “Ahí llegó el padre Enrique Iceda, no entendí qué pasó, esa solicitud estaba hecha”.
Diversas reacciones ha generado el mensaje de quien durante la gravedad del ‘Ruiseñor del Cesar’, siempre estuvo presto para informar sobre el estado de salud de su padre, además de implorar en reiteradas oportunidades, oraciones por la recuperación del maestro.
Durante la despedida del Jilguero, el pastor de la Iglesia de Jesucristo El hijo de Dios, a la cual asistía ‘El Jilguero de América’, Francisco Mindiola García, manifestó en su intervención, que “Jorge hoy está en la presencia de Dios, a este varón Dios le dio el privilegio de ser alcanzado por su gracia y misericordia. El Señor puso la mirada en la vida de Jorge y su familia, herencia que Dios nos da, y está establecido en las sagradas escrituras”.