27 de noviembre
General

«Jorge Oñate nos ayudó a entrar en el fútbol profesional, nos regalaba guayos, era muy solidario»

Así declararon José María Pazo y Jesús ‘Kiko’ Barrios, exjugadores del Junior de Barranquilla, sobre el cantante de vallenato que falleció el fin de semana.

El último domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Oñate, una de las leyendas del vallenato. El cesarense venía de tener unos problemas de salud, que lo tenía en un mal estado desde hacía semanas.

Luego de su partida, los homenajes han llovido en todo el país. Se conoció que el cantante estaba muy ligado al fútbol, en especial en la costa caribe de Colombia. A propósito de esto, el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ habló con José María Pazo y Jesús ‘Kiko’ Barrios, para recordar a Oñate.

«Jorge nos marcó mucho a muchos jugadores de nuestra camada cuando estábamos en Selección Cesar. Participó con nosotros para pode llegar a Junior de Barranquilla. Tenía muchos conocidos en Junior, entre esos Carlos Peña, Othon Alberto Dacunha, Julio Avelino Comesaña, y Orlando Victor Daccarett, en ese entonces, presidente del ‘tiburón'», aseguró con alegría José María Pazo.

«No era nuestro representante, como se llama hoy, pero sí estaba muy atento en el deporte de la costa. Fue de influencia para nosotros llegar al profesionalismo. Oñate nos regalaba zapatos, los guayos. Era muy solidario con nosotros. Nos ayudó con la vivienda», agregaron los exfutbolistas.

Además, ‘Kiko’ Barrios recordó cuando compartió las canchas con el cantante: «Fue un gran puntero derecho, jugaba muy bien, era muy habilidoso. Pero era muy cagón (entre risas)… cuando Jorge se involucró mucho en la música, se alejó de nosotros y dejó de lado el equipo donde estaba«.

Para terminar, los dos exjugadores recordaron los momentos de su adolescencia: «Cuando a Jorge lo llamaban a cantar a algunos municipios, nos llevaba a jugar partidos preliminares antes de que empezaran los conciertos. Uno era como el ‘telonero'».

Con Gol Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *