“Así no era: pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más”: Silvestre Dangond
Como era de esperarse, en el homenaje musical participó el cantante Silvestre Dangond, quien notablemente afectado por la muerte de su padrino, no dudó en despedirlo como se lo merecía, con música.
Lágrimas y muchos aplausos presidieron su interpretación que inició con la pieza ‘El Jilguero’. Casi sin poder cantar por las lágrimas y el dolor que embargaba su corazón con un grande interpretó: “En un pueblito cerquita al valle/ nació un muchacho con una estrella/ con el prodigio de una voz muy bella/ que en el mundo no la tiene nadie/él aspiraba ser cantante, por todas parte parrandeaba…”.
Esta pieza del compositor Emiliano Zuleta Díaz y que fue interpretada por Jorge Oñate, causó la mayor de las melancolías.
Durante su presentación no paró de llorar y ante el ataúd se arrodilló como muestras del amor que le tenía a su padrino, su amigo y guía.
“Solamente tengo unas cortas palabras que decir, y me mantengo en mi decisión que, así no era, pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más. Pero aquí estamos padrino, jamás te vamos a olvidar y te quiero recordar con esta despedida. Solamente a tío Poncho, yo lo comparo con Jorge por su forma de cantar…”.