Salud de Jorge Oñate se complica mucho más, presenta falla multiorgánica
Las horas pasan y la fortaleza de Jorge Oñate comienza a debilitarse, mientras sus familiares y amigos se mantienen aferrados a la oración, esperando que Dios haga la obra. Su estado de salud, aunque la tarde del jueves pasado presentó cierta mejoría, sigue complicándose aún más, no obstante pese a esto; el equipo médico se la juega, para estabilizarlo ante las diversas patologías que enfrenta.
En las últimas horas, El País Vallenato conoció que ‘El Jilguero de América’ presenta una falla multiorgánica, que ocurre cuando las defensas del ser humano se descontrolan en su lucha por salvar un órgano que ya está deteriorado, es decir, se origina una reacción que afecta el funcionamiento de los demás órganos.
Por ello ha requerido una intervención clínica de urgencia para lograr mantener la homeostasis, que es cuando los diferentes órganos y sistemas del cuerpo funcionan en un equilibrio muy estrecho.
De esta manera se producen enormes cantidades de sustancias inflamatorias que alteran el modo en que circula la sangre, en que se absorbe el oxígeno en los pulmones o se produce el filtrado de sangre en los riñones, dejando así de producir orina.
Durante los últimos días el jilguero fue sometido a intervenciones quirúrgicas que le causaron una hemorragia, por lo que se requirió la donación de sangre en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde tiene seis días recluido.
Sin embargo, el sangrado se ha logrado controlar solo un poco, pero las secuelas son severas y el estado del artistas es muy crítico. Superó el Covid-19, pero secuelas han sido agresivas, llegando a originar una pancreatitis y daños a otros órganos.
DE RODILLAS PIDEN A DIOS
Cuarenta días lleva Jorge Oñate luchando por su vida. Sus familiares y seguidores siguen implorando a Dios por su salud, mientras piden a todos no cesar en el clamor porque el Señor todo lo puede.
“Pido de todo corazón eleven una oración por mi padre. Su estado es muy delicado, está dando lo mejor de sí. En tus manos mi Señor, para ti no hay imposibles”, han sido los últimos mensajes que su hijo Jorge Antonio Oñate ha publicado en sus redes sociales, además de agradecer a todos por el cariño demostrado hacia su padre.
Por su parte, Aida García de Mindiola, pastora de la iglesia Jesucristo El Hijo de Dios -congregación a la que pertenece Oñate-, manifestó “como siervos de Jesucristo seguimos aplicando la Palabra que dice ‘clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces’ (Jeremías 33:3); estamos en la manos de Dios le estamos clamando misericordia por la salud del siervo, Jorge Oñate. Sabemos que el Señor es maravilloso que responde a sus peticiones; todo se hace bajo la voluntad de Dios”.
El cantante Beto Zabaleta Sigo afirmó: “Sigo y seguimos orando, al igual que todo el público vallenato, para que en su recuperación siga en progreso, rogamos a Dios que muy pronto te levantes de esa cama y puedas estar de nuestro lado interpretando esas lindas canciones”,
“¡Qué viva la aplanadora de los cantantes Jorge Oñate! Jesucristo está con usted y con nosotros y lo demás es loma, ¡Fuerza, maestro, fuerza!”, afirmó Omar Geles.