Encuentran muerto a niño de 3 años en zanja; tío es el principal sospechoso
Tomás Bravo, quien estaba desaparecido desde el pasado 17 de febrero, fue hallado sin vida este viernes cerca del río Caripilun, ubicado en Lebu (Chile).
José Ortiz, fiscal encargado de las investigaciones, manifestó que el cuerpo encontrado coincide con las características físicas del pequeño. Además, tenía la misma ropa, informó La Tercera.
“Coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas y las ropas que traía Tomasito el día de su desaparición. No se trata de un accidente. Por la manera del hallazgo, claramente hay intervención de terceros”, precisó.
Ortiz, citado por ese mismo medio, aseguró que el tío abuelo del niño –identificado como Jorge Escobar– fue capturado como principal sospechoso. Sin embargo, enfatizó que todavía toca esperar los peritajes para determinar la acusación formal en su contra.
Escobar, que se encuentra encarcelado, afirmó la semana pasada haber salido con el pequeño a buscar unos animales que escaparon de la finca, momento en el que supuestamente le perdió el rastro, agregó el impreso.
“En principio se habría tratado de un homicidio simple, pero falta fijar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica adecuada. Las características darían una data de muerte de varios días”, recalcó el funcionario.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) asumirá el caso para realizar peritajes externos e internos para concluir las verdaderas circunstancias del deceso. “Tendremos nuestras hipótesis una vez terminen las valoraciones”, afirmó Hugo Ruiz, jefe policial de la Región del Biobío.
La Defensoría de la Niñez de Chile, por último, criticó el tratamiento que se le ha dado a la información de la noticia y lanzó un fuerte llamado de atención al investigador del Ministerio Público. pulzo