General

Jorge Oñate enfrenta problemas de coagulación tras intervenciones quirúrgicas

‘Crítico’, así está el estado de salud del maestro Jorge Oñate, quien durante las últimas horas ha presentado complicaciones que han generado una hemorragia continua, al punto de requerir donantes de sangre de manera urgente, en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde está recluido desde el pasado martes.

Según pudo conocer El País Vallenato, el maestro ha soportado una primera  intervención quirúrgica y luego dos  más de revisiones, para buscar el origen de un sangrado constante, que se generó luego de la primera  intervención a que fue sometido el día de ayer. Se determinó que tuvo una pancreatitis severa, peritonitis y las plaquetas tienden a la baja.

Ha sido sometido a minuciosos estudios y hasta ahora no se ha podido controlar el sangrado, por lo que algunos especialistas  consideran que el diagnóstico es una coagulopatía intravascular diseminada, que es un trastorno que afecta la capacidad de coagulación sanguínea del cuerpo.

Desde horas de la mañana se han estado solicitando donantes de sangre, especialmente  A+, para lo cual se han unido artistas y seguidores a través de mensajes en las redes sociales. Hace pocas horas circulan imágenes en las que se observan los primeros donantes acudiendo al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.

Al llamado se han sumado muchas personas, y desde hace varias horas al hospital están acudiendo seguidores y amigos del artista, a donar sangre para contribuir con su recuperación.

Muchas personas ha acudido al llamado para donar sangre para el cantante Jorge Oñate, en la ciudad de Medellín

 

Oñate ya cumple 39 días de estar luchando por su vida. Sus familiares y seguidores siguen implorando a Dios por su salud. Desde el 18 de enero, ‘El Ruiseñor del Cesar’ ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar con ciertos malestares, que posteriormente se convirtieron en síntomas de Covid-19 que le generaron graves patologías, que ameritaron su traslado a la capital antioqueña el pasado martes y donde mantienen su lucha por sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *