25 de noviembre
General

En Medellín chequean estado neurológico de Jorge Oñate, hoy se espera reporte médico

 

El estado de salud del cantante Jorge Oñate sigue siendo motivo de preocupación para sus familiares y seguidores. Han sido 37 días de lucha por su vida y ahora inicia una nueva batalla, esta vez en manos de especialistas del Hospital Pablo Tabón Uribe en Medellín, a donde ‘El Jilguero de América’ fue trasladado la tarde de ayer, con la esperanza de lograr su recuperación para seguir dando luz al folclor vallenato, pero sobre todo, para ser un testimonio de vida que solo Dios sabe el momento en que lo podrá alcanzar.

Fe, es la palabra clave que desde ayer ronda por la mente de su esposa Nancy Zuleta,  sus hijos Jorge Luis, Jorge Daniel, pero principalmente de Delfina Inés Oñate, quien blindada con sus conocimientos de medicina, decidió viajar al lado de su padre, en un equipado avión ambulancia que representaba la salvación para su querido Ruiseñor, el más fuerte y quien de la mano de Dios se mantiene firme en esta prueba.

Ahora empieza un nuevo capítulo en la férrea lucha de Oñate, quien hasta ayer en la tarde estaba siendo evaluado por el equipo interdisciplinario del Pablo Tabón Uribe, quienes están enfocados en chequear el estado neurológico del artistas, siendo unas de las preocupaciones que inquieta a los médicos, tomando en cuenta que en Valledupar, al tercer día de ser intubado, en la UCI del Instituto Cardiovascular del Cesar, sufrió una recaída que ameritó reanimarlo durante 14 minutos y eso pudo haber dejado secuelas, aspecto que preocupa a los médicos tratantes.

También es revisada una complicación en el páncreas y otras secuelas dejadas por el Covid-19. Hasta ahora no se habla de una intervención quirúrgica y para hoy se espera el primer reporte médico del centro de salud.

Esto indica, que el estado de salud de ‘El Jilguero de América’, sigue siendo muy delicado, mantiene ventilación a través de una traqueostomía y su pronóstico es reservado.

ASÍ FUE EL TRASLADO  

A la 1:45 de la tarde de ayer, el avión ambulancia aterrizó a Medellín con el cantante Jorge Oñate. De allí fue trasladado al Hospital Pablo Tabón Uribe.

Antes de su partida, en el Aeropuerto Alfonso López de Valledupar, se vivieron momentos de tristeza, pero a la vez de nuevos aires ante una nueva luz de vida para el cantante. Seguidores y familiares llegaron, y entre lágrimas y oraciones se acercaban a la ambulancia, confiados de que ‘El Jilguero de América’ lo escuchaba, y supiera que en la capital del vallenato, donde ha sabido cantar por más de 50 años, lo esperan con los brazos abiertos. “Fuerza, fuerza, tu puede,….”, eran algunas de las frases pronunciadas.

Uno de los hijos del artista, Jorge Antonio Oñate, manifestó desde el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, que la decisión de trasladarlo, se “tomó luego que el equipo de  especialistas recomendara otros procedimientos médicos que requiere equipos de mayor tecnología, con los cuales la capital del Cesar no cuenta.  Ahora la fe está puesta en los médicos del Hospital Pablo Tabón Uribe”.

Dijo que posterior a la extubación, su padre presentó un dolor abdominal que desencadenó una pancreatitis, y a su vez algunas complicaciones que se necesitan tratar de urgencia.

Las oraciones siguen presentes y de rodillas, todos piden por su pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *