El departamento del Cesar recibirá 1.575 vacunas de Sinovac para mayores de 80 años y 1.348 para personal de salud
El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 195 de 2021, anunció la distribución de las 192.000 vacunas Coronavac del fabricante Sinovac Life Sciences Co. Ltd. que recibió el Estado colombiano el pasado 20 de febrero.
Para el Cesar, de las 68.951 asignadas para inmunizar a los trabajadores de la salud, pertenecientes a la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, están asignadas 1.348 dosis, según lo refleja el cuadro de distribución del Ministerio de Salud. Serán aplicadas al personal que labora en prestadores de servicios de salud, ubicados en municipios que no conforman la base de capitales ni de áreas metropolitanas.
Mientras que, para la población de 80 años y más, al Cesar fueron asignados 1.575 biológicos, de los 82.694 destinados a los distintos departamentos del país.
Para este sector, el Ministerio de Salud recomienda iniciar la vacunación para los adultos mayores que se encuentren en centros de larga estancia, así como los que se encuentren privados de libertad, cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en la modalidad intramural. El Cesar registra un total de 22.468 personas de 80 años y más.
SIGUE LA APLICACIÓN EN VALLEDUPAR
Durante la tarde de ayer, el equipo de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza inició con el proceso de inmunización al talento humano del Instituto Cardiovascular del Cesar, quienes han estado en primera línea durante la pandemia.
Durante la primera jornada se vacunaron a 48 personas que laboran en esta institución y que tienen contacto directo con pacientes con Covid-19.
Se contó además con el acompañamiento de la Procuraduría Regional, quienes verificaron que todo transcurriera de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.
El Hospital Eduardo Arredondo Daza tiene habilitados cinco puntos de vacunación; dos en la sede La Nevada y tres en Rafael Valle Meza de la Ciudadela 450 Años, donde se aplicará la vacuna de vida a la población priorizada en Valledupar.