Investigan muerte de jornalero que tomó ‘Churro’
En la vivienda de la parcela Nueva Esperanza ubicada en la vereda Ático jurisdicción del corregimiento La Mina, en Valledupar, fue hallado sin vida José Joaquín Zabaleta, de 50 años.
Este hombre tenía 15 días de estar en este predio realizando labores del campo junto con un adulto mayor a quien le hacía compañía. Esto le sirvió para dejar de deambular en las calles y dormir en las terrazas de las viviendas de la Ciudadela 450 Años, en Valledupar, donde había encontrado un refugio ya que era oriundo de María la Baja, Bolívar y al parecer no tenía familiares en esta región.
El pasado domingo, José Joaquín le comenta a Rafael David quien es el sobrino del adulto mayor dueño de la parcela, que quería tomarse unos ‘traguitos de churro’, fue así como esta persona accedió buscarlo y acompañarlo a tomar un par de tragos, pero al rato se marchó y lo dejó solo. Todo indica que José Joaquín siguió ingiriendo dicho licor.
Luego en horas de la madrugada, exactamente a las 2:00 a.m., el adulto mayor encontró a José Joaquín tirado en el piso de la cocina de la vivienda manifestando que no se sentía bien y que no podía respirar, este trató de auxiliarlo, pero falleció.
Al conocerse la noticia de este caso las autoridades se trasladaron hasta el lugar de los hechos y realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo del occiso, el cual fue trasladado hasta Medicina Legal de Valledupar, para definir las causas de la muerte.