25 de noviembre
General

Inició defensa de presunto homicida de Tico Aroca


Un paso más dio el juicio que se sigue en contra de Jaider Acuña Barrios, alias Jaider Polo, señalado de participar en el crimen en contra del médico pediátra Alberto ‘tico’ Aroca.
En la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, el turno fue para la defensa de este sujeto con el interrogatorio de uno de sus testigos.

Esta persona en declarar a su favor fue Alcir Vega Ramos, quien se identificó como su cuñado.

Dijo que para la época de los hechos, el 20 de agosto de 2019, Jaider Acuña y él trabajaban como vigilantes comunitarios en las parcelas del barrio Villa del Rosario, ubicadas en inmediaciones de la margen derecha del río Guatapurí.

«Para esa fecha el 19 de agosto Jaider me entregó el turno de la vigilancia a las 6:00 de la tarde hasta el 20 de agosto a las 6:00 de la mañana; ese día a eso de las 5:00 de la mañana siempre lo iba a buscar porque se quedaba dormido y a las 5:30 de la mañana y recuerdo que mi suegro se había levantado a hacer café y escuché en Radio Guatapurí la noticia que habían matado a un médico», relató el testigo de la defensa.

Añadió que recuerda que ese día mientras daban la noticia en la emisora, su cuñado Jaider Acuña, se estaba cepillando los dientes en el patio de la vivienda para recibirle el turno de vigilancia durante 12 horas.

Igualmente en el desarrollo de la audiencia otros testigos de la defensa fueron escuchados por el juez, demostrando la inocencia del acusado de quien vale la pena señalar se encuentra libre por vencimiento de términos. Sin embargo, la investigación sigue su curso por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *