22 de noviembre
Nacional

A la cárcel hombre señalado de asesinar a su propio hijo, un joven con discapacidad cognitiva

Luis Eduardo Hernández le habría disparado, por la espalda, a su descendiente de 33 años. Ahora deberá responder ante la justicia por homicidio y porte ilegal de armas.

Luis Eduardo Hernández, un hombre acusado de haber asesinado a su propio hijo, tras dispararle con una escopeta, por la espalda, en el municipio de San Carlos, en el oriente del departamento de Antioquia, fue enviado a la cárcel. El hombre, capturado el pasado 14 de febrero, habría asesinado a su hijo de 33 años de edad que, según el reporte de la Fiscalía, tenía una discapacidad cognitiva.

De acuerdo con las indagaciones del equipo de investigadores del CTI, encargado de la captura del presunto homicida, en una finca del municipio antioqueño, los hechos se habrían desencadenado porque Hernández, “se molestó” porque su hijo montaba sus caballos sin su autorización.

El expediente, que recae sobre Hernández, según la declaración de la directora seccional de Antioquia, Liliana Castañeda, explica que el homicidio se dio luego de varias discusiones y amenazas de muerte en su contra, hechas por parte de su propio padre.

El 28 octubre de 2020, mientras el hombre de 33 años se encontraba en el lavadero de la finca, según el relato de la Fiscalía General de la Nación, Hernández habría tomado su escopeta y le habría disparado en la espalda. Las autoridades recalcaron que, a causa de su condición cognitiva, el hijo del homicida no tenía las habilidades para defenderse de las agresiones que, desde hace tiempo, venía ejerciendo su padre sobre él.

En el informe entregado por parte de la Fiscalía, Liliana Castañeda señaló que “en labores investigativas se pudo establecer que eran frecuentes las discusiones entre víctima y victimario, por lo cual ya se habían presentando amenazas de muerte. El 14 de febrero, durante la diligencia de registro y allanamiento en la vivienda del indiciado, se halló un arma de fuego sin el debido permiso para su porte”.

Un juez de control de garantías dio la orden de enviar a Hernández a un centro carcelario, donde tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Además de responder ante la justicia colombiana por el asesinato de su hijo, tendrá que pagar una condena por tener un arma de fuego sin tener los respectivos salvoconductos.

En la finca también fue capturado, en flagrancia, Hernán de Jesús Gallo Hernández, quien tenía bajo su poder, y de manera ilegal, otra arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *