Los mató y después huyó en canoa: temor por sicario baleó a dos personas
La inseguridad vuelve a tomar las calles de la población fronteriza, pues no solamente los vendedores de aceite y los miembros de la comunidad gay han sido asesinados en ese departamento donde operan los grupos armados en todos sus municipios, el asesinato más reciente ocurrió en la Invasión Pescadito, un barrio ubicado a las orillas del río Arauca, lugar donde fueron asesinados Jaime Rincón y Ángel David Pérez Rodríguez.
Acontecimientos
Según versiones preliminares Jaime Rincón se encontraba en la invasión muy tranquilo durante esa mañana del día jueves, cuando de pronto observó un sujeto armado y que venía a buscarlo decidió salir corriendo a buscar refugiarse, en una vivienda de zinc logró penetrarla y salvaguardarse debajo de una de las camas para no ser visto, hasta ese lugar llegó el sicario y ajustició accionando su armamento.
Jaime Rincón recibió varios impactos en su rostro que le sesgaron su vida de manera instantánea, quedando tendido en el piso de la vivienda, infortunadamente en el lugar se encontraba un pequeño de 5 años, hijo de padres venezolanos, siendo herido por una de las balas; el delincuente salió rápidamente huyendo del sector, luego de ejecutar el crimen.
Algunos testimonios revelaron que un canoero lo esperaba a las orillas del río para cruzarlo hasta la población El Amparo, Jaime Rincón era mayormente conocido con el alias ‘Loco Jaime’, presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes y microtráfico en las zonas marginales de Arauca.
Hospital
El pequeño Ángel David Pérez Rodríguez fue trasladado hasta el hospital San Vicente donde falleció tres horas más tarde, sus padres son de nacionalidad venezolana, llevaban cierto tiempo residenciados en ese humilde sector de la capital fronteriza, ambos buscando mejores posibilidades y alternativas de vida que ofrece la dictadura de Nicolás Maduro.
El cadáver de Jaime Rincón fue inspeccionado y levantado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional de Fiscalía acompañados de los grupos antiexplosivos de la fuerza pública para evitar algún hecho irregular, los curiosos fueron apartados inmediatamente por los patrulleros que acordonaron la zona y colocaron la cinta amarilla para realizar bien su tarea.
Mientras en la población de Arauca aún espera que la inseguridad mejore, pues han sido uno de los más afectados por los embates de la guerra.
Redacción Extra Casanare