Enfermera del Rosario Pumarejo de López será la primera en vacunarse en el Cesar
Tiene 20 años trajinando con la atención de pacientes, pero jamás pensó enfrentar una pandemia tan difícil como la que se está viviendo a causa del Covid-19, ni ser la primera enfermera en recibir la dosis con la esperanza de seguir salvando vidas y proteger a sus familiares y allegados.
Se llama Hovalniz Francisca Molina Suárez, de 42 años, y labora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde a la fecha manifiesta haber atendido a muchas personas contagiadas por coronavirus, incluso ha visto morir a más de uno.
“Tengo un poco de temor, pero a la vez siento esperanza, siento que es un paso importante que todos debemos apoyar para salir de esta situación, para enfrentar ese enemigo silencioso llamado Covid-19. Es algo nuevo, pero como trabajadora de salud, estoy consciente que debemos dar el ejemplo para salvar vidas y a la vez proteger a nuestra familia”, afirmó.
La Secretaría de Salud Departamental informó además que un médico intensivista de la Clínica Alta Complejidad del Caribe, también será vacunado mañana en el inicio de la jornada. En Valledupar la proyección es vacunar a unos 5.000 trabajadores de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo administrativo.