Judicial

Modelo webcam condenada por narcotráfico recibe permiso para ‘teletrabajar’

Histórica es la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que autorizó la salida de una mujer de la cárcel para ejercer su profesión como modelo webcam en su casa y así sostener a su familia. La mujer quien estaba pagando una condena por tráfico de estupefacientes y es cabeza de familia.

La Sala Penal determinó en segunda estancia que efectivamente la mujer consiguió un trabajo con una empresa para desarrollar estas actividades y el argumentó que presentó fue que necesitaba este empleo para sostener a su hijo menor de edad.

La modelo para que no quede ninguna duda suministró el nombre de su empleador y el horario que cumpliría para ejercer la profesión.

“(…) no se estima que vaya a dedicarse a la prostitución propiamente dicha, sino a una actividad de modelaje mediante medios virtuales, en la que interactuará, a través de ellos, con otras personas –mayores de edad- con la finalidad de brindarles un contenido sexual”, precisa uno de los apartes de la decisión.

La Sala Penal luego de un estudio minucioso de la petición avaló los argumentos de la Procuraduría General, consideró que este trabajo no está restringido y las autoridades carcelarias están en la obligación de hacer las revisiones pertinentes para que se cumpla todo el común acuerdo.

Todo ya que no va en contravía de los derechos a la dignidad humana ni atente en contra de los principios “(…) aun así se trata de una persona cuyos derechos se encuentran limitados con ocasión de su privación de la libertad”. hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *