[Video] Asesinan a venezolano en medio de extorsión; régimen de Maduro exige justicia
El joven, identificado como Orlando Abreu, fue víctima de un acto delictivo en un mercado de Trujillo, provincia ubicada en la costa norte de Perú.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el ciudadano venezolano fue asesinado por alías ‘Cara Cortada’ (temido sicario de esa zona) debido que no aceptó pagarle el cupo para poder trabajar en el establecimiento, informó La República.
En un video, captado por una de las cámaras de seguridad de la tienda, se puede observar cómo el delincuente le disparó a plena luz del día en repetidas oportunidades a Abreu, ante la atenta mirada de varios transeúntes.
VIDEO FUERTE: Orlando Abreu es un Venezolano que trabajaba en un mercado en Trujillo-Peru, no se el contexto, pero en el video se ve como el asesino llega a amenazarlo hasta que lo mata. Este video me puso bastante triste, pero es necesario que se sepa y ejercer presión. pic.twitter.com/Po60tAOW4K
— Javierhalamadrid (@Javierito321) February 12, 2021
“El asesinato de Orlando no puede quedar impune. Hemos estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes. El caso ya está en fiscalía”, afirmó Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, en declaraciones recogidas por el impreso.
Aunque fue trasladado de inmediato y llegó con signos vitales al Hospital Belén, el joven de 27 años fue declarado muerto una hora después de haber ingresado al centro médico, agregó el rotativo.
La comunidad venezolana en el país inca y el régimen de Nicolás Maduro le exigieron al Estado peruano hacer justicia por el asesinato de Abreu, quien se dedicaba a la venta de joyería de fantasía para mantener a su familia.
“El Gobierno Bolivariano y Venezuela entera exigen que las autoridades de Perú hagan justicia y procesen a este asesino. ¡Ya basta de violencia y discriminación contra los migrantes venezolanos!”, escribió Jorge Arreaza, canciller venezolano, en su cuenta de Twitter.
Se llamaba Orlando Abreu. Trabajaba en una tienda de ropa, de esas q también encontrábamos en la Hoyada y/o en el Cementerio donde tantos peruanos eran expendedores o dependientes en la Venezuela de oportunidades para propios y extraños. El culpable tiene que pagar. #Justicia pic.twitter.com/ZVm1O8VXZj
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) February 13, 2021
PULZO