Entretenimiento

Haciéndose pasar por Bruno Mars, delincuentes le sacaron millonada a mujer de 63 años

Con la promesa de abandonar su gira para estar con ella, la mujer cayó en la estafa de ‘Catfish’, modalidad de engaño que ha inspirado hasta programas de TV.

Aunque el término no tiene una traducción exacta al español, ‘Catfish’ hace referencia a las estafas en línea en la que personas inescrupulosas suplantan la identidad de alguien para buscar algún beneficio de sus víctimas, ya sea económico o emocional.

Eso fue precisamente lo que le pasó a una habitante de Texas, Estados Unidos, que, pensando que hablaba con el intérprete de ‘24K’ vía redes sociales, alcanzó a girarle dos cheques: uno por 10.000 dólares (más de 35 millones de pesos) para uno de los miembros de su banda, y otro por 90.000 dólares (alrededor de 320 millones de pesos) para “gastos de la gira”, reporta People en español.

El portal especializado en celebridades TMZ añade que la policía alertó que los sujetos detrás del delito podrían ser simples trabajadores de una red más grande que opera desde otros países, y esperan que cooperen para dar con los líderes de la banda.

Luego de que el caso quedara en manos de las autoridades, dos hombres fueron detenidos: Chinwendu Azuonwu, un individuo que terminó con el dinero en su cuenta y tiene antecedentes de lavado de dinero, y su cómplice, identificado como Basil Amadi. Ambos hombres comparecieron ante una corte estadounidense esta semana.

¿Cómo evitar ser víctima de ‘Catfish’?
Para que no le pase como a esta mujer, a quien su ingenuidad y, probablemente falta de experiencia con las redes sociales (abrió su perfil de Instagram en 2018), la revista GQ México recomienda cuatro cosas a tener en cuenta antes de establecer cualquier tipo de relación en línea: investigar bien el perfil de la persona, pedir fotos y videos, nunca enviar dinero y confiar en su instinto.

Otro ejercicio que puede hacer es buscar episodios del ‘show’ de MTV ‘Catfish’, en donde siguen algunos casos y dan consejos para evitar convertirse en otra víctima de esta modalidad de robo. pulzo


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario