Niña de 14 años y su padrastro murieron ahogados durante paseo familiar en el río Magdalena
La madre de la menor fue rescatada por pescadores de la zona, que la llevaron a un hospital en el municipio El Banco. El mismo día, un joven de 15 años también se ahogó, al enredarse con una atarraya..
En tragedia terminó un paseo familiar en el río Magdalena. Uno de los miembros se ahogó y una menor permanece desaparecida.
Sucedió en el municipio El Banco, departamento de Magdalena, el domingo 7 de febrero. Álvaro Martínez departía con su pareja sentimental, Edelmira España, y las dos hijas de ella, cuando fueron arrastrados por la corriente del río, con consecuencias fatales: él murió ahogado y una de las menores, de 14 años, fue arrastrada por la corriente y permanece desaparecida.
Los relatos de un grupo de pescadores apuntan a que la familia quedó atrapada en un remolino tras ser sometidos por el caudal del afluente, cerca del conocido embalse de San Miguel. En medio de la lucha por no ahogarse, Álvaro Martínez logró arrojar a una de las hijas de su compañera afuera del remolino, por lo cual se salvó. Se trataba de la menor de 12 años.
Lo contrario ocurrió con Álvaro y la niña de 14, pues no pudieron con la fuerza del agua: ambos se hundieron. El cuerpo sin vida del hombre fue hallado río abajo horas después del fatídico suceso y llevado hasta el hospital municipal La Candelaria.
Edelmira España, al igual que la menor de sus hijas, se salvó gracias a la ayuda de algunos pescadores de la zona, una vez salieron del remolino. Al parecer, a ella la sacaron sin vida del río Magdalena, pero gracias a la atención de los pobladores, que la llevaron de urgencias al centro asistencial, pudo ser reanimada por el personal de salud. Del centro médico La Candelaria fue remitida al hospital Laura Daniela, Valledupar, la capital del Cesar.
El domingo pasado las aguas del Magdalena también le arrebataron la vida a un joven de 15 años, en el municipio de Plato, en la margen oriental del río. El joven, identificado como José David Figueroa, al parecer se enredó con una atarraya mientras atravesaba nadando el conocido Caño de Las Mujeres, y se ahogó.
Ayer, 8 de febrero, a las 2 de la tarde, y luego de una búsqueda incesante de su familia junto con la Policía y la Defensa Civil, el cuerpo de este adolescente pescador fue encontrado.
Menor de tres años se ahogó en celebración de cumpleaños en Antioquia
La muerte de dos ciudadanos del Magdalena durante un paseo no es la única que se ha documentado los últimos días. El pasado 1 de febrero, mientras una familia festejaba el cumpleaños en una finca alquilada en Barbosa (Antioquia), una menor de tres años falleció en la piscina.
En lo que sería un descuido de su acudiente y de la familia, todos residentes en Medellín, la niña se ahogó. Los allegados solo se dieron cuenta de lo ocurrido cuando la vieron flotando en la piscina. Pese que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un centro asistencial, no consiguieron reanimarla.
“Nosotros nos descuidamos haciendo cualquier actividad y un niño en cuestión de segundos se nos cae a la piscina”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, a manera de llamado de atención sobre lo sucedido.
La Secretaría de Gobierno de Barbosa, aseguró que los padres de niña llegaron al Hospital San Vicente Fundación cuando se enteraron del hecho, pero los médicos le informaron que la menor llegó sin signos vitales. La Policía de Infancia y Adolescencia están investigando el caso.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.