Judicial

Joven cesarense fue asesinada en Soacha

Asesinada y aparentemente violada fue encontrada Elizabeth Moreno Julio, de 20 años, en una zona boscosa en la vereda Panamá, jurisdicción del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Esta joven llena de sueños y expectativas era oriunda de San Martín, sur del departamento del Cesar, donde salió hace 13 días en busca de un mejor futuro en la capital del país.

Su familiares relataron que salió de su tierra natal en compañía de una amiga del mismo pueblo quien la ayudaría a conseguir trabajo de niñera o doméstica con el propósito de reunir dinero para continuar con sus estudios, ya que hacía dos años había culminado el bachillerato, pero por falta de oportunidades no había podido profesionalizarse.

Su madre, Yuleima Julio relató que cuando le avisaron el pasado viernes en horas de la noche no podía creer lo que había sucedido.

«No sé mayores detalles de cómo sucedieron las cosas, hablé con ella por última vez el miércoles y me dijo que estaba enferma, que le dolía el pecho, pero que estaba bien. Un primo que vive en Bogotá le dijo que se fuera con él para conseguirle un trabajo, pero le respondió que no, que donde estaba era feliz», relató la mujer.

Dijo también que a su hija le gustaba trabajar y que a eso fue a Cundinamarca. Ahora debe viajar hasta ese departamento para reconocer el cuerpo de su hija y realizar el traslado hasta San Martín para darle cristiana sepultura.

«Cuando la Policía la encontró no tenía ninguna de sus pertenencias, incluso ni la cédula», expresó Yuleima Julio.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario