Jorge Oñate continúa con soporte ventilatorio, según reporte médico
Un guerrero de la vida, así ha sido catalogado en las últimas horas el maestro Jorge Oñate, quien a pesar de su estado delicado, muestra algunos signos de mejoría. Aún sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar con soporte ventilatorio asistido.
El centro de salud emitió el comunicado número 6, correspondiente al avance médico de ‘EL Jilguero de América’.
“El maestro Oñate se encuentra en condición delicada, recibe tratamiento acorde a sus patologías por un equipo multidisciplinario. Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en Unidad de Cuidados Intensivos”, dice el comunicado.
Asimismo reiteran que su condición es estable, con pronóstico reservado. El equipo médico sigue haciendo todos los esfuerzos para su pronta recuperación.
El equipo médico no se pronunció sobre la información que circuló por las redes sociales, sobre la posibilidad de desentubar en las próximas horas al Jilguero.
DIOS ESTÁ HACIENDO LA OBRA
“Todo está bien para la gloria de Dios, a él la gloria, el poder y la honra”, es el mensaje que Aida García de Mindiola, pastora de la Iglesia de Jesucristo El hijo de Dios, a donde se congrega Oñate, manifiesta ante la mejoría continua de quien denomina un ‘varón de Dios’.
Afirmó en la Palabra de Dios están las promesas que son para creerlas, así como se refleja en el Salmo 91, versículos 14,15 y 16 “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré: le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará y yo responderé; con él estaré yo en la angustia; lo lograré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación”.
Entre tanto, los gestos de solidaridad siguen presentes en los distintos municipios de Cesar, especialmente en La Paz, su tierra natal, donde se siguen colocando afiches y pancartas en su honor.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.