26 de noviembre
General

Hasta marzo extendieron restricciones en los balnearios Hurtado y La Vega

La indisciplina ciudadana en el municipio de Valledupar, ha obligado a las autoridades municipales a mantener algunas medidas restrictivas para evitar contagios por Covid-19, tal es el caso de los balnearios Hurtado y La Venga, donde se busca evitar aglomeraciones y convertir los sitios turísticos en focos de infección.

Por medio del decreto 092 del 5 de febrero de 2021, la Alcaldía de Valledupar extendió las medidas de restricciones en los mencionados balnearios hasta el lunes primero de marzo de 2021.

El aforo no podrá superar las 500 personas y se ha dispuesto de un solo punto de entrada a los balnearios. También están prohibido el ingreso de elementos y utensilio de cocina, tales como ollas, calderos, cavas, refractarias, termos, asadores, así como cualquier otro objeto similar a los indicados o que a juicio de las autoridades competentes fomenten los denominados “paseos de olla” o cualquier otro acto de preparar o cocinar alimentos dentro de estos lugares.

Durante las 24 horas del día estará vigente la Ley Seca en Hurtado y La Vega, medida que surte durante los fines de semana, hasta el 28 de febrero.

En el municipio de Valledupar a la fecha se registran 26.432 contagios, 25.229 recuperados y 603 fallecimientos por Covid-19.

OTRAS MEDIDAS

A través del Decreto No. 021, en el municipio de Valledupar, la Administración municipal mantiene otras medidas como: 𝑷𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒆𝒄𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒔𝒕𝒓𝒊𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒉𝒐𝒓𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒉𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝟏𝟏:𝟎𝟎 𝒑.𝒎. 𝒆𝒏 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒔𝒕a𝒃𝒍𝒆𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒆𝒓𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒊o. También están prohibidos 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒗𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔, 𝒇𝒊𝒆𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒄𝒍𝒂𝒏𝒅𝒆𝒔𝒕𝒊𝒏𝒂𝒔 𝒚 𝒄𝒆𝒍𝒆𝒃𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒄𝒂𝒓𝒏𝒆𝒔𝒕𝒐𝒍𝒆𝒏𝒅𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒆𝒏 𝒂𝒄𝒂𝒃𝒐 𝒆𝒏 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒅𝒖𝒑𝒂𝒓 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒎𝒖𝒆𝒗𝒂𝒏 𝒂𝒈𝒍𝒐𝒎𝒆𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *