Jorge Oñate sigue aferrado a la vida, está en franca mejoría
Ya se han cumplido veinte días de aquel 18 de enero, cuando el folclor vallenato entristeció al conocerse la noticia de la hospitalización de ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, quien se mantiene aferrado a la vida y minuto a minuto lucha por superarse.
Su mejoría es continúa, cada día que pasa el clamor a Dios es más constante, y pese a que durante 14 minutos fue reanimado por el cuerpo médico que casi perdía las esperanzas, hoy el ‘Ruiseñor del Cesar’, sigue luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, por una infección respiratoria aguda a causa del Covid-19.
Tres días después de ser intubado, durante dos noches el equipo médico luchó junto a él. “Fueron 14 minutos en los cuales el maestro perdió el aliento, pero no sus ganas de seguir cantando a la vida, a Dios y al folclor que tanto lo apoyado durante su carrera”, dijo un pariente cercano al Jilguero
“TE ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS”
Una amistad que ha perdurado por más de cinco décadas, refleja su fortaleza en los momentos más difíciles de la vida, y es lo que está ocurriendo con el ‘Pulmón de Oro’, Poncho Zuleta, quien cada día vive una gran incertidumbre y ora implorando por la vida de su «contertulio», Jorge Oñate.
A través de distintos mensajes, Zuleta ha mostrado su preocupación y a la vez, miedo, por la salud de su gran amigo, pero a la vez mantiene sus oraciones y se aferra a Dios por ver recuperado a quien durante su vida ha acompañado en los momentos de dificultades.
Justo cuando Oñate fue hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, Poncho Zuleta estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica en Barranquilla, tras sufrir una caída que le causó severa lesión en el hombro.
Sin embargo, le envió un emotivo mensaje en el que le expresó su fe en Dios por verlo de regreso a la tarima. A través de las redes sociales se mantiene activo pidiendo al Señor por la recuperación de su amigo, le envía fuerzas y que pronto ambos saldrán de esta situación para cantar juntos de nuevo.
“Mi compadre querido saldrá victorioso de esta batalla, aquí lo espero con los brazos abiertos…”, ha sido uno de los tantos mensajes que ha escrito para transmitirle fuerzas a su amigo.
MEJORÍA CONTINUA
Hasta la fecha, el último reporte médico entregado por centro de salud fue a principios de esta semana, en el cual reiteraban su estado crítico, pero con signos de mejoría. Desde el 22 de enero permanece en la UCI por una infección respiratoria aguda, a causa del Covid-19, e insuficiencia renal.
Reyes De Luque, presidente del Club de Oñatista, dijo que según la información recibida por los familiares del ‘Ruiseñor del Cesar, la mejoría va avanzando. La deficiencia renal ha disminuido en 50%, la presión está controlada y permanece luchando por las secuelas respiratorias dejadas por el virus.
Reiteró que todos están aferrados a la oración y en Dios están confiados para que el maestro salga del centro de salud, y forme parte de todos los proyectos que sobre su vida musical, se estarían promoviendo en la región.