En Las Casitas extraían material de arrastre sin autorización
El fiscal general Francisco Barbosa, dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación en conjunto con el Ejército Nacional, intervino un enorme yacimiento de material de arrastre y de construcción que, sin licencia ambiental ni autorización alguna, explotaba indiscriminadamente cerca de 40 hectáreas, a orillas del río Cesar, en la vereda Las Casitas, jurisdicción de Valledupar.
En este procedimiento investigadores del CTI capturaron a 8 personas, a quienes una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones Humanos les imputó los delitos de daños en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
En el lugar de la intervención se incautaron 3 retroexcavadoras, 6 volquetas y otros elementos, cuyo valor alcanza los $2.000 millones.
Los detenidos fueron identificados como: Ramón Cabrero García, Luis Hernando Kerguelen, Carlos Arturo Guerrero, Omar Daniel Orozco, Wilmer Jesús Guerra, Walger de Jesús Camacho, Fernando García López y Orlando Andrés Oñate.