Voraz incendio acabó con chozas de venta de comida en Pailitas
Un incendio a grandes escalas acabó con varios kioscos construidos con palma ubicados en la entrada del municipio de Pailitas, donde por años personas de esta población se han dedicado a la venta de comidas típicas, principalmente gallina criolla.
La conflagración se registró entre las 12:00 de la medianoche y 2:00 de la madrugada de este viernes, al parecer, por un cortocircuito luego que por minutos la energía eléctrica presentó bajos y altos.
Las llamas se propagaron con gran rapidez debido al material propio de una choza y a los propietarios de los negocios no les dio tiempo de rescatar alguno de los enseres.
Cabe señalar que el municipio de Pailitas no cuenta con un cuerpo de bomberos, sin embargo, tienen suscrito un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Pelaya, quienes no acudieron al llamado, según lo manifestado por el alcalde de esta población, Carlos Javier Toro.
«Ya se tiene controlada la situación, estamos prestando todas las ayudas respectivas, nos hemos reunido con las personas afectadas para hacer una caracterización de costos, daños y pérdidas materiales», refirió el mandatario.
Añadió que en total son 24 familias las afectadas entre propietarios y trabajadores de cada uno de los lugares.
«Tenemos planificado la conformación de nuestro propio cuerpo de bomberos, luego de 12 años de no tenerlo. Hacemos un llamado a todas las instancias de orden departamental y nacional para que puedan unirse a esta causa, porque estas familias necesitan a todos los entes del Estado», puntualizó Carlos Javier Toro.