27 de noviembre
General

Madres comunitarias volvieron a protestar por sistema de contratación de operadores

Las madres comunitarias de Hogares y Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, volvieron a levantar su voz de protesta en contra de la herramienta Betto que el ICBF utilizó para la escogencia de los operadores que continuarán con los servicios hacia la primera infancia.

La semana pasada el grupo se apostó en la sede del ICBF en Valledupar, y ayer realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, hasta llegar de nuevo a la edificación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde de nuevo mostraron su inconformidad por el proceso llevado a cabo a través de la herramienta Betto.

Elena Díaz, presidenta del Sindicato de los Trabajadores de la Primera Infancia de los programas de Bienestar Familiar, manifestó que la marcha arrancó desde La Ceiba en Valledupar, llegó la sede de la Gobernación del Cesar y finalizó en la sede del ICBF en Valledupar.

Participaron trabajadores de los distintos municipios del departamento del Cesar, quienes están exigiendo que se respete el talento humano que por mucho tiempo ha venido laborando en los programas de atención a la primera infancia.

“Estamos indignadas por esta nueva herramienta que establece un nuevo modelo de contratación ordenado por el Gobierno nacional. Necesitamos que nos tomen en cuenta, con estos nuevos operadores serán muchas las madres de familia que quedarán cesantes, esto es una masacre laboral”, dijo.

Recientemente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de la herramienta Betto, seleccionó operadores para 1.153 contratos, lo que permitirá garantizar la protección, el bienestar y garantía de los derechos de la niñez.

A través de este proceso, se permitió escoger a los mejores operadores en la contratación de los servicios, con diversidad de oferentes y sin concentración de contratos, dijo en esa oportunidad Gabriel Castilla Castillo, director del ICBF en el Cesar.

Con la escogencia de nuevos operadores, igualmente se garantizará la atención a la primera infancia, ahora queda esperar las contrataciones que cada operador hará para la escogencia del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *