Con pancartas en La Paz envían mensajes de aliento al maestro Jorge Oñate
“Jilguero tu pueblo espera por ti… te queremos. Yo te escogí, yo te sostendré”. Es el mensaje que en dos pancartas expresar seguidores del cantante Jorge Oñate, en su tierra natal, La Paz. Las esperanzas están intactas y el clamor a Dios no ha cesado por el pronto regreso de ‘El Jilguero de América’.
Uno de los mensajes está colocado en la entrada al municipio de La Paz, igualmente en la entrada a la residencia del artista, lo que ha causado nostalgia entre quienes han sido sus fieles seguidores con la música vallenata.
Tal es el caso de Juan Dávila, habitante de La Paz, quien afirma que Dios es el que tiene la última palabra y un ejército de oraciones es más fuerte que cualquier acción y la mayor esperanza por la vida del ‘Ruiseñor del Cesar’.
En la entrada a la residencia de Jorge Oñate también fueron colocadas las pancartas y es motivo de atención para todas las personas que transitan por el sector, así como lo afirmó Claudia Moscote, quien con sentimiento expresó que el estado de salud del Jilguero mantiene entristecida su tierra natal. “Seguiremos orando, implorando al Señor por su mejoría porque Oñate es un hombre fuerte, valiente y seguidor de la Palabra de Dios, tiene a Jesucristo en el corazón y él le dará la sanación”.
José ‘El Mono’ Romero, mánager de Jorge Oñate, dijo que desde que el Jilguero está hospitalizado, no han cesado los gestos de solidaridad de quienes lo han seguido en su carrera artística.
Cadenas de oraciones, pinturas artísticas, constante reproducción de sus éxitos musicales y ahora el ‘pancartazo’ en La Paz, son algunos de los homenajes que se le han hecho al maestro, mientras batalla por su vida en un centro de salud.
Reyes De Luque, presidente del club Oñatista en Colombia, manifestó que el artista necesita la unión de todos, de los amantes del folclor vallenato para transmitirle fuerzas en su lucha por la vida.
Las oraciones y actividades a su favor seguirán activas en Valledupar, La Paz y en todos los rincones de Colombia, donde el maestro sigue siendo referencia para el vallenato.
EL ARTE TAMBIÉN PRESENTE
Entre tanto, el artista plástico, Ricardo Rodríguez, elaboró un cuadro en honor al maestro y acompañado en sus redes sociales con el mensaje: “Con esta pintura quiero hacerle un homenaje a un grande entre los grandes de nuestro folclor vallenato, como lo es Jorge Oñate, el Jilguiero, y a la vez enviarle muchas fuerzas y una pronta recuperación, para que con su potente voz vuelva a cantarle a su fanaticada”.
Otros mensajes como “Vamos maestro, siga luchando. Su inmensa fanaticada lo estamos esperando, fuerza Jilguiero”, están circulando en afiches y a través de las redes sociales para hacerles eco en el mundo vallenato.
Diecisiete días cumplió Jorge Oñate en recluido en el Instituto Cardiovascular del Cesar. Su condición es delicada y bajo pronóstico reservado, con tendencia a la mejoría y respondiendo al tratamiento médico asignado, según lo indicó el centro de salud en el último reporte.
“Se encuentra recibiendo atención médica por un equipo multidisciplinario, liderado por los especialistas en Cuidados Intensivos, e incluyendo especialistas en Nefrología, Infectología, Cardiología y la valiosa participación del equipo de enfermería y terapeutas. Seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esta mejoría y le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación”, dijeron los médicos tratantes.