Siguen los incumplimientos a normas de bioseguridad: Piscina repleta sin distanciamiento [VIDEO]
El fin de semana en Colombia estuvo protagonizado por incumplimientos ciudadanos a las normas de bioseguridad impuestas por el Gobierno, para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus que atraviesa por su segundo pico en el país.
Cali fue una de las ciudades donde más denuncias se recibieron debido a la violación de medidas sanitarias por parte de establecimientos y/o personas que protagonizaron incumplimientos a las restricciones y generaron aglomeraciones, poniendo en riesgo a todos los habitantes de la ciudad.
Un video que ha sido compartido en redes sociales evidencia la situación registrada en un balneario donde la masiva asistencia de bañistas superaba el aforo permitido para estos lugares.
Siguen los incumplimientos a normas de bioseguridad: Piscina repleta sin distanciamiento [VIDEO] https://t.co/25mVxEpVMF pic.twitter.com/MXOZT8CUnn
— ElPaisVallenato.com (@elpaisvallenato) February 1, 2021
El hombre que graba las imágenes expresa sorprendido que el lugar “está muy lleno”, al tiempo que asegura que no hay control para evitar un posible brote de contagio de Covid-19 en este balneario, ya que tampoco se evidenció desinfección a los asistentes.
En el video, que dura menos de un minuto, se escucha al hombre que graba cuestionar a un presunto empleado del lugar y quien se observa que permite el ingreso de cuanta persona llega.
¿Amigo, usted trabaja acá?, ¿Quién está encargado de controlar el aforo en la piscina, ¡Dios mío! Aquí no hay control, está muy lleno. No hay ninguna medida de seguridad, no hay desinfección”, expresa el ciudadano que denuncia el desorden en ese lugar.
Ante las preguntas el trabajador únicamente se limita a decir que “sí hay protocolos”, sin embargo, el video evidenció todo lo contrario.
Tras conocerse las imágenes, varios usuarios se unieron a la indignación por la irresponsabilidad de los dueños de algunos lugares que ignoran las medidas sanitarias permitiendo, como en este balneario, aglomeraciones, violación de distanciamiento y sin desinfección de los clientes.
Fuente
LA FM