Cortometraje grabado en Valledupar y La Guajira ganó en festival de cine
El cortometraje AÑO SABÁTICO grabado en Valledupar, ganó la competencia nacional a Mejor guión de cortometraje de ficción del Festival de Cortos de Bogotá, BOGOSHORTS, entre una selección de once cortometrajes que reúnen lo mejor del cine corto del último año.
Este Festival hace parte de la lista de festivales calificadores de los premios Óscar desde el año pasado.
Grabada en diciembre de 2018, AÑO SABÁTICO cuenta la historia de Carolina, una cantante venezolana quien, por la crisis en su país, emigró a Colombia y trabaja como empleada doméstica mientras intenta retomar su carrera.
El cortometraje colombiano, grabado ciento por ciento entre los departamentos del Cesar y La Guajira, se llevó La Santa Lucía a mejor cortometraje de ficción.
David David es un cineasta Barranquillero de raíces Guajiras y asentado en Valledupar, que luego de graduarse como cineasta ha realizado tres maestrías entre Bogotá y Barcelona, y luego se instaló en la capital del Cesar, donde creó una empresa productora, llamada Garabato Cine, y se dedicó a contar historias de la región Caribe, las cuales han andado por el mundo en formato de corto y largometraje, siendo AÑO SABÁTICO, una de sus producciones.
En su discurso de aceptación a Mejor guión de cortometraje de ficción, David David señaló su agradecimiento recalcando: “este premio que me representa un gran honor no solo porque reconozco en BOGOSHORTS un festival de alta calidad, sino porque en mi proceso creativo trato de que todas las historias que se cuenten valga la pena ser contadas y eso, muchas veces, se ve a través del guión”.