VIDEO: Patrullero sorprendido ‘perreando’ en un bar fue retirado de la Policía
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la sanción que se impuso contra el patrullero que fue grabado mientras bailaba, utilizando su uniforme, en una discoteca del Parque Lleras, en la ciudad de Medellín.
El general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que a pesar de que inicialmente se había decidido reubicar al uniformado implicado en los polémicos hechos, tras la evaluación del caso la orden fue retirarlo del servicio activo.
“A través de la evaluación de su hoja de vida y de los hechos desafortunados que se presentaron, este patrullero fue retirado del servicio activo de la Policía como medida discrecional. Contra él continúan las investigaciones de tipo disciplinario y penal, pero ya fue retirado del servicio activo”, apuntó el general Ruiz Garzón.
Sobre los hechos, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales esta semana, la Policía Metropolitana detalló que se registraron el sábado 23 de enero en un establecimiento del Parque Lleras, donde el uniformado fue grabado despreocupado mientras bailaba con una mujer.
En pleno 'perreo' pillaron a un policía en un bar del Parque Lleras. Estaba con el uniforme puesto. 🕺👮 pic.twitter.com/8IzjOxsZis
— @qhubomedallo (@QHuboMedallo) January 27, 2021
En la grabación el policía apareció bailando reguetón a pesar de que tenía puesto su uniforme y aparentemente portaba su arma de dotación, lo que causó polémica y las posteriores sanciones de parte de la institución.
Las imágenes dieron de qué hablar ya que el patrullero no tuvo reparo alguno en disfrutar de la fiesta con las prendas de vestir de la Policía y, además, no estaba utilizando medidas de protección contra la covid-19 mientras estaba en la pista de baile del establecimiento comercial.
Tras lo ocurrido, el Comando de la Policía Metropolitana planteó que se trata de un caso aislado, resaltando que el grueso de los uniformados que patrullan el Aburrá no recurren a este tipo de comportamientos en plena emergencia sanitaria.
Después de ser retirado del servicio activo, el hombre podrá defenderse y demostrar su inocencia por las investigaciones disciplinarias y penales que iniciarán en su contra, según la Policía, dentro del marco del debido proceso. elcolombiano