Jorge Oñate muestra leve mejoría después de colocarle un marcapasos, y sigue luchando por su vida
La difícil situación respiratoria, del cantante Jorge Oñate a consecuencia del Covid-19, ha llevado a los médicos a tomar decisiones que permitan brindarle un aliento a Oñate, quien ha demostrado fortaleza y unas inmensas ganas de seguir viviendo.
Una fuente cercana a la familia de ‘El Jilguero de América’, informó a El País Vallenato, que tres días después de haber sido intubado, a Jorge Oñate le fue colocado un marcapasos, que consiste en un pequeño dispositivo que se coloca debajo de la piel del pecho, para ayudar a controlar los latidos del corazón.
Y así fue, sus latidos empezaron a mejorar y hasta el sol de hoy su corazón sigue palpitando como la mayor de las esperanzas para amigos y seguidores.
Explica la fuente, que al intérprete de ‘Palabras al viento’, al momento de colocarle el marcapasos, fue puesto boca arriba, por que lo requería el mismo procedimiento. Oñate ya llevaba una semana acostado boca abajo, como una de las principales precauciones que asumen los galenos para los pacientes con Covid-19, con el fin de que los pulmones trabajen mejor, y así ha sido, muestra mejoría y sigue luchando por superar este nuevo capítulo en su vida.
Hoy que se cumplen siete días desde el último reporte médico aportado por el Instituto Cardiovascular del Cesar, sobre el estado de salud del artista; conocimos que Oñate fue colocado nuevamente boca abajo y el balance ha sido positivo.
Desde el momento en que fue llevado a la Unidad de Cuidados intensivos, luego de tres día de ser ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar, ha sido un tiempo de incertidumbre y de recaídas que ha logrado superar el artista. Su condición ha sido delicada, con pronóstico reservado, recibiendo soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica.
SUS HIJOS REFUGIADOS EN LA ORACIÓN
La oración es la comunicación reverente con Dios, a través de la cual se profesa la fe como la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hoy la salud de ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, está en las manos de Dios y así lo han hecho ver sus ocho hijos, quienes día y noche se aferran a la palabra del Señor.
Como pocas veces lo han logrado hacer durante los últimos meses, por los cuidados ante el Covid-19, los ocho hijos del ‘Ruiseñor del Cesar’, doblaron rodillas ante Dios y con fuertes oraciones han pedido y están confiados en el regreso de Jorge Oñate, quien permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar desde hace 15 días, a causa de una infección respiratoria aguda y deficiencia renal.
Juntos como hermanos, así permanecieron por varias horas en un espacio cedido por un familiar, para pedir por su padre, para implorar al Señor una nueva oportunidad para el intérprete de ‘Volví a llorar’.
Francisco ‘Pacho’ Mindiola García, pastor de la Iglesia de Jesucristo El hijo de Dios, en lo cual se congrega Jorge Oñate, ha manifestado que es un varón, un hombre que profesa la Palabra y que hoy es su gran aliada para superar estas adversidades, su recuperación será un testimonio. Si una vez se levantó, esta vez no será la excepción”.