25 de noviembre
General

Cayó menor de edad que habría participado en crimen contra entrenador de fútbol en Valledupar

A casi un año de haberse registrado el asesinato en medio de un intento de hurto de Johandriz Martínez Medina, quien se desempeñaba como entrenador de fútbol en el equipo Real San Martín de Valledupar, las autoridades realizaron la aprehensión de una menor de edad que presuntamente está involucrada en estos hechos ocurridos el 20 de febrero de 2020, en el barrio San Joaquín de esta ciudad.

Las autoridades dieron a conocer que se trata de una joven de 17 años, quien presuntamente había huido de esta capital, pero que recientemente regresó al barrio Villa Jaidith donde se encontraba y fue sorprendida por la Unidad Básica de Investigación Criminal, tras pesar en su contra una orden de aprehensión por los delitos de Homicidio agravado en concurso heterogéno con porte ilegal de arma de fuego y tentativa de hurto calificado, por medio del Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Valledupar.

Dentro de la investigación, la adolescente aprehendida presuntamente cumplió el rol de transportar el arma de fuego, con la que le quitaron la vida al entrenador de fútbol, mientras que otro sujeto iba conduciendo la motocicleta en que se movilizaban.

Este caso causó conmosión en la ciudad debido a que Johandriz, era bastante conocido por la actividad que desempeñaba, había sido jugador en el Valledupar F.C, y estaba estudiando educación física a distancia en una universidad del Magdalena.

Por estos mismos hechos la Fiscalía le formuló cargos a Rafael Alfonso Polo Amaya, señalado de ser el otro implicado.

El ente investigador le imputó a Polo Amaya los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; tentativa de hurto calificado agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Las indagaciones por parte de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, llevaron a la captura del presunto homicida en Aguachica, en junio de 2020, después de que los testigos lo señalaron de ser quien disparó contra la víctima a quien al parecer le iban a robar la moto.

Con los testimonios recaudados y dados a conocer durante las audiencias, se pudo establecer que la víctima fue abordada por Polo Amaya, a las afueras del colegio donde trabajaba la hermana de Jonandriz y presuntamente fue intimidado y agredido con arma de fuego por oponer resistencia a las pretensiones de apoderarse de su vehículo.

Al parecer, Rafael Polo iría acompañado de una menor de edad, quien habría ocultado el arma de fuego para evadir a las autoridades. Actualmente este sujeto se encuentra preso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *