Atentado en Siria: Grave explosión deja al menos seis muertos, entre ellos tres niños
Un grave atentado se presentó en las últimas horas en la ciudad de Afrin, al norte de Siria, luego de que una explosión le causara la muerte de al menos seis personas, entre las cuales se encuentran tres niños. Esta situación se presentó en una ciudad que es controlada por las fuerzas turcas y sus aliados sirios.
Según explicó el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, la potente carga explosiva se encontraba escondida al interior de un vehículo, el cual le causó la muerte a estos tres niños y otros tres adultos.
Y es que esta grave situación puede llegar a la alza, puesto que el atentado dejó también otras 29 personas heridas, algunas de ellas estando en estado crítico a causa de la explosión.
Este tipo de flagelos son bastante comunes en este país, ya que anualmente se presentan explosiones con coches bomba o los asesinatos selectivos en zonas que son habitualmente controladas por el ejército turco y los rebeldes sirios aliados.
La guerra que se inició en Siria el pasado 2011 se ha ido complicando en los últimos años debido a los constantes enfrentamientos entre las fuerzas turcas (en compañías con los rebeldes aliados) y la milicia principal kurda de las YPG, las Unidades de Protección del Pueblo. A esto también se le suma la participación de potencias extranjeras y la aparición de grupos yihadistas. hsbnoticias