24 de noviembre
GeneralHistorias

Jorge Oñate es un varón conforme al corazón de Dios: Pastor ‘Pacho’ Mindiola

 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3. En este versículo, están concentradas las fuerzas, el clamor y la oración por la salud del maestro Jorge Oñate, quien lleva en su corazón a Jesucristo, el único que hará la obra en él como fiel testimonio de su grandeza.

Su vida está en las mejores manos, el Señor Jesucristo. Oñate es un varón, un hombre que profesa la Palabra y que hoy es su gran aliada para superar estas adversidades, su recuperación será un testimonio. Si una vez se levantó, está vez no será la excepción, manifestó Francisco ‘Pacho’  Mindiola García, pastor de la Iglesia de Jesucristo El hijo de Dios, a la cual asiste ‘El Jilguero de América’ desde hace más de cinco años.

Jorge Oñate tiene a Jesucristo en su corazón, y por eso se mantiene con vida. “Nosotros clamamos misericordia como siervos de Dios, porque cuando hay vida, hay esperanza, para el Señor no hay nada imposible,  y solo él tiene autoridad sobre la vida y la muerte”, dijo el pastor.

LE CANTA CON GOZO A DIOS

Sobre la participación del ‘Ruiseñor del Cesar’ en la iglesia cristiana, lo primero que se le viene a la mente al pastor ‘Pacho’ Mindiola, es la alabanza que con tanto amor Oñate canta a Dios cada vez que se congrega.

“Yo vine a alabar a Dios con todo mi corazón, yo vine a alabar a Dios con todo mi corazón, porque siento su presencia en mí, su presencia en mí y su grande amor…Entrégale tu corazón a Cristo mi salvador, entrégale tu corazón a Cristo mi salvador, sentirán su presencia en ti y su grande amor…”, a todo pulmón canta cada vez que puede esta hermosa alabanza, que seguro volverá a interpretar.

Manifestó que Oñate, antes del inicio de la pandemia, se congregaba religiosamente los días miércoles y domingos. A la iglesia llegaba contra viento y marea, bajo la lluvia o chubascos, pero su presencia ha sido fiel junto a su esposa Nancy, hijos y nietos.

Por protección al Covid-19 las reuniones presenciales están suspendidas, pero desde cada corazón se implora a Dios por un buen proceder, y es lo que ahora se está haciendo por la vida de este gran hombre, a quien Dios le dará otra oportunidad para que lo siga alabando con uno de sus mayores atributos, el canto.

CLAMAMOS DÍA Y NOCHE

Refirió Mindiola, que desde que se conoció de la enfermedad de Oñate, todos sus hermanos han clamado día y noche. “Él sigue con vida porque tiene a Jesucristo en su corazón, confiamos en que se levantará de allí con el poder de Jesús, quien venció  la muerte en la cruz del Calvario, el único que anunció su muerte y su resurrección”, afirmó.

“El que cree en mí, aunque muera, vivirá” Cuando Dios le da la oportunidad al ser humano que anda muerto espiritualmente, de aceptar a su Salvador y dueño absoluto, tiene una nueva vida. La Palabra del Señor, es palabra de Vida, si creyeres serás la gloria de Dios, reiteró el Pastor, quien pidió a todos sus seguidores orar grandemente que de seguro Dios escuchará.

No dudó en afirmar que desde su religión respetan los conceptos médicos, pero llegará el momento en que Dios se glorificará, las esperanzas están intactas porque se le está rogando al único Dios verdadero.

“Dios tiene con Jorge un propósito grande. Es un ser especial dispuesto a ayudar a los más necesitados y con un corazón noble que el Señor mantendrá en este mundo terrenal. En nuestra iglesia existen muchos testimonios y esta vez no será la excepción, una vez lo levantó cuando se enfermó y hasta a Barranquilla fuimos a orar, ahora él será un testimonio grande y así lo ha revelado el Señor”.

El pastor aprovechó el momento para exhortar a las personas a no divulgar información falsa sobre el estado de salud de Oñate. En estos momentos Dios le está dando al ser humano un espacio de reflexión, para que pueda perdonar y amar: es tiempo de clamar al Señor con misericordia.

Desde el 2019, Oñate viene preparando su álbum cristiano, como una apuesta  musical en la que lo acompañarán acordeoneros como Jesualdo Bolaños, Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio y Gabriel ‘El Chiche de Villanueva’ Maestre, informó Mario Puerta, mánager del cantante, quien agregó que ya el maestro tiene cinco canciones escogidas para grabar.

HAY ESTABILIDAD

Según lo informó Puerta, según el último reporte médico, hay estabilidad en la salud del artista, ha pasado momentos críticos y los ha superado. La recuperación es muy lenta y con el favor de Dios los seguidores volverán a tener a su ‘Jilguero de América’.

Sin embargo, desde hace cuatro días, el Instituto Cardiovascular no emite reporte oficial sobre los avances de la salud de Jorge Oñate. Hasta el martes 27 de enero, el médico intensivista, Julio Durán Pérez, reveló que el cantante continúa con soporte ventilatorio mecánico debido a su infección respiratoria y su pronóstico es reservado.

Oñate permanece hospitalizado desde el 18 de enero. Han sido trece días de conmoción y angustia por parte de familiares y seguidores, quienes han puesto en manos de Dios la vida de ‘El Jilguero de América’, de quien esperan volver a escuchar sus melodías y enaltecer el folclor vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *