Desalojan invasión en los 450 Años de Valledupar
Las viviendas construidas de manera improvisadas con plástico, madera y zinc, en un lote propiedad privada en el barrio Ciudadela 450 Años, específicamente frente al Hospital Eduardo Arredondo Daza, en este sector, fueron destruidas por maquinarias autorizadas por la Secretaría de Gobierno de Valledupar que realizó un desalojo, este viernes en horas de la mañana.
Esta invasión empezó a gestarse desde finales del 2020, cuando tanto migrantes venezolanos como ciudadanos colombianos vieron en este lugar un espacio para habitar. Desde el principio habitantes del barrio 450 Años, interpusieron las quejas ante la administración municipal y la Policía Nacional, para que realizaran el respectivo desalojo debido a que esto podría convertirse un foco de inseguridad, como otros sectores de invasión en la ciudad.
Así las cosas el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis Núñez, manifestó que las invasiones en esta capital han sido históricas, sin embargo, desde la administración municipal se han dispuesto a frenar este flagelo.
“Se han venido realizando intervenciones con anterioridad, y durante este 2021 las acciones tendrán que ser de mayor contundencia para ofrecer resultados a la ciudadanía para recuperar los terrenos públicos y privados ocupados de manera ilegal”, expresó el funcionario.
El desalojo se realizó en coordinación con la Inspección de Policía y de acuerdo a la Ley 1801; con la intervención de la Policía Nacional, Esmad, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, ICBF y Migración Colombia.