Jorge Oñate parpadeó al escuchar música cristiana
La tarde de este viernes se conocieron nuevas noticias sobre el estado de salud de Jorge Oñate, quien desde hace dos semanas se encuentra en delicado estado debido a las severas complicaciones que le ha causado el covid-19.
Su manager Mario Puerta relató que, la hija del maestro, Deifina Oñate, radióloga de profesión junto a su esposo el también médico, Jaime Llorente, fueron autorizados por el personal médico del Instituto Cardiovascular del Cesar, para ingresar a la UCI y visitarlo.
«Al entrar lo pudieron ver y le cantaron, le pusieron música cristiana, le hablaron y él parpadeaba tratando de comunicarse. Eso es importante para nosotros, el Señor empezó a hacer la obra en Oñate», dijo Puerta, mediante una nota de voz conocida por El País Vallenato.
De acuerdo con el último parte médico emitido por el Instituto Cardiovascular del Cesar, del 27 de enero pasado, su condición actual es delicada, con pronóstico reservado, recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica”.
El ‘Jilguero de América’ continúa en sala de Aislamiento Respiratorio; al tiempo que sus familiares, amigos y fans permanecen en cadena de oración por su pronta recuperación.
También se conoció que su esposa Nancy Zuleta, sus hijos y amigos cercanos diariamente llegan a la clínica, donde pasan todo el día al pendiente de la salud del músico vallenato y en horas de la noche regresan a sus casas.
«Hemos tenido días muy duro en los que regresamos a nuestras casas muy tarde por la noche, pero seguimos unidos en oración», dijo uno de sus hijos