26 de noviembre
General

Cadena de oración virtual desde toda Colombia a favor de Oñate

Cuando hay vida, hay esperanzas. Así lo hacen ver familiares y seguidores del maestro Jorge Oñate, por quien no han cesado en las oraciones para lograr su recuperación; en manos de Dios han encomendado la salud del ‘Ruiseñor del Cesar’, de quien esperan volver a escuchar sus cantos.

Por tal motivo, a las 7:00 de la mañana de este sábado, de manera virtual, sus seguidores y oñatistas, se unirán en cadena de oraciones desde todos los rincones de Colombia.

Participarán miembros del Club Oñatista de Bogotá, La Guajira, Magdalena, Atlántico y en todos los departamentos donde la música del maestro es seguida y admirada, informó Reyes De Luque, presidente de la organización que ha acompañado a Oñate desde hace más de 20 años.

Manifestó que cada día se avivan las esperanzas entre los seguidores del maestro. Los reportes médicos son alentadores y en manos del Señor está su vida.

Entre tanto, este viernes en horas de la tarde, frente a la Clínica Cardiovascular del Cesar, amigos y fanáticos de ‘El Jilguero de América’, se tomaron sus manos e hicieron un círculo de oraciones aferrados a la fe y con la esperanza de volver a escuchar a su ídolo.


REPORTE MÉDICO

Cuatro reportes médicos ha entregado el Instituto Cardiovascular del Cesar sobre el estado de salud del cantante, siendo el último el presentado la tarde del 27 de enero, en el además desmintieron el fallecimiento.

El médico Intensivista de la Clínica Cardiovascular del Cesar, Julio Durán Pérez, informó que su “condición actual es delicada, con pronóstico reservado, recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica”. De igual manera desmintió que el cantante tenga muerte cerebral.

Oñate permanece hospitalizado desde el 18 de enero en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde le fue diagnosticada una infección respiratoria aguda, que los mantienen intubado desde el viernes 22 de enero en horas de la tarde. Familiares, amigos y seguidores siguen orando por su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *