Aterrador momento: Arrojaron un cadáver en plena Avenida Calle 80
Los vecinos del barrio Juan XXIII y miles de conductores que transitan por la carrera 28A de la localidad de Barrios Unidos, quedaron impactados la mañana de ayer, luego de presenciar como un cadáver estaba tirado en plena calle.
Inicialmente se había dicho que se trataría de un arrollamiento, pero luego se comprobó que había sido un homicidio, con un arma de fuego.
Reciclador
En la información recabada en el lugar, señala que los hechos se produjeron en la carrera 28A con calle 80 del barrio Juan XXIII, cuando los vecinos avistaron el cadáver del hombre, de aproximadamente 50 años, y se trataría de un conocido reciclador de la zona, a quien se le conoce como ‘El Catire Jhon’, quien hacía vida entre este barrio y el llamado Polo Club.
Lo mataron en otro lugar
Inicialmente las autoridades habían pensado que se trató de un arrollamiento, pero los investigadores de la Unidad de Criminalística de la Policía de Tránsito, comprobaron que no fue esa causa, dando parte a la Unidad de Homicidios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), quienes le apreciaron un orifico producto de un arma de fuego traumática en la espalda.
De igual manera, se dijo que el crimen se cometió en otro lugar y utilizaron esta arteria vial como zona para liberarse del cadáver.
Investigaciones
Para los expertos en Homicidios, los videos de las cámaras cercanas serán vitales para establecer realmente cómo se produjo este asesinato, a la vez de ver si el cadáver fue trasladado hasta el lugar en un vehículo o una carreta que usan los recicladores, en este sentido van a avanzar en las averiguaciones.
El cadáver de ‘El Catire Jhon’ fue enviado a Medicina Legal, para la respectiva necropsia de ley y se compruebe la identidad que aportaron los vecinos de Juan XXIII.
Inseguridad
Por su parte, los vecinos de este populoso sector de Barrios Unidos, hicieron un llamado a la Policía para que aumente el patrullaje en la zona, donde últimamente se han visto a delincuentes y bandas cometiendo todo tipo de fechorías.
“Ya esto se le escapó de las manos a las autoridades, no tenemos gobierno, ni policías, hay que hacer algo frente a tanta inseguridad”, dijo Carlos Chaves, vecino y comerciante de la zona.
Redacción Extra Bogotá