24 de noviembre
General

Tras incendio en subestación Valledupar persisten fallas eléctricas en municipios afectados

Durante la noche de este sábado, un incendio en la subestación Valledupar, propiedad de Transelca, causó alarma entre las comunidades aledañas, mientras varios sectores quedaban sin servicio eléctrico en la capital del Cesar y los municipios Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Becerril, Curumaní, Chiriguaná y Pueblo Bello.

El evento se registró a las 8:36 de la noche ocasionando la salida de servicio de los circuitos a Codazzi a 110.000 voltios y Salguero 1, Salguero 2 y Valencia a 34.500 voltios, los cuales se alimentan desde esta subestación.

El incendio se presentó en uno de los equipos de potencia al interior de la subestación y fue controlado rápidamente. A las 11:56 p.m. fue normalizado el 100% de la carga de la ciudad de Valledupar, y continúan los trabajos para el restablecimiento de la carga del municipio de Agustín Codazzi, en el menor tiempo posible.

Sin embargo, a través de las redes sociales, usuarios en Valledupar reportan que las fallas eléctricas persisten y están sin servicio sectores como Primero de Mayo, Simón Bolívar, centro y áreas aledañas.

Ingenieros y técnicos trabajan en el restablecimiento del servicio eléctrico que resultó afectado con el evento. Se espera el reporte de la empresa Afinia sobre el estado del servicio de energía en los municipios afectados.

Durante el incendio en la subestación, al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, con dos unidades y 14 hombres que lograron extinguir el fuego y evitar la propagación de las llamas.

En el mes de julio del año pasado, esta subestación se incendió al ser impactada por un rayo, dejando sin energía varios municipios de los departamentos del Cesar y La Guajira durante varias semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *